Pues eso. Las he probado en ALDI y me encantan. Tengo un par de manzanos de semilla y me gustaría injertar uno con esa variedad. ¿Alguien tiene una pequeña púa de sobras? Gracias!
Gracias Jose! Efectivamente he visto que tienen pero no pretendo hacer una plantación industrial Además como ya está libre de patente... si algún alma caritativa me manda un trocitín me apaño. Si no hay... me espero a que mis patrones sigan creciendo. Saludos!
edu_dl , ahora sin bromas , yo tengo tres manzanos de la variedad Ambrosia , dos de ellos ya estaban mas que podados y enviadas sus estaquillas , y el tercero tenia un vastago muy largo ( mas de un metro y medio ) . Hace unos dias le envie estaquillas de manzano a un " muy buen amigo " , miembro fundamental de este foro , y la persona con mas conocimientos en su materia ( es un buen tio del Norte ) . Y le trocee todo el vastago y le envie todo el material de esta variedad , junto con otras...... ( creo que trece variedades mas ) . Recuerdamelo para el invierno que viene y te envio material de injerto de esta variedad sin problemas. Un abrazo Jose P.d.: no te fies de las Ambrosias que hay por hay circulando , esperate al proximo invierno que el mio procede de Dalival
Ambrosía...no la conocía hasta hoy y pinta bien por las opiniones que hay por la web jajaaj Una manzana rayada que huye del típico sabor de las Starking o la Red Delicious y no está tan vista. Un cordial saludo Edu
La variedad " Ambrosia " es una variedad de manzana que carece absolutamente de acidez , es solo muy dulce , a mi particularmente me gustan mas otras variedades con un equilibrio perfecto entre acidez y niveles de azucar ( prefiero no citar variedades ) . Un abrazo Jose
Yo he descubierto una que me hace bastante tilín y es la manzana Envy. Quizá un poco "bomba de azúcar", diría alguno, pero de carne crocante y dulce como pocas... diferente y para aficionar a la manzana al más reacio. Está bastante buena, y eso que la he comprado en Carrefour, con todo lo que significa. No me importaría hacerme con un arbolito o al menos poder injertarla, pero supongo que es de las que están bajo siete llaves. La verdad es que la Kanzy, Ambrosía, Pink lady y quizá hasta Jazz me parecen todas parecidas... No descubro nada que me entusiasme en manzanas desde que probé la Belchard Chanteclerc y por eso me hice con un ejemplar.
Tan Buena buena es esa ¿Belchard Chanteclerc? Ambrosía tengo uno comprado a yema dormida el año pasado pero en una tierra pésima apenas me creció 35cm... Saludos JC
Si Carlos , la Belchard Chantecler , es muy , muy buena , pero ya es una " antigualla " . Si no la tienes debes injertarla . Un abrazo Jose
Con la gente que lleva poco tiempo registrada en el foro hay que endarse con pinzas , ya que nunca sabes con quien estas tratando ( lo mismo es un " capuyo berbenero " registrado con otro nick ) . cavalo25, " SI " , la Envi -Scilate es una variedad que mucha gente lleva detras de ella mucho tiempo , por que es una pasada , pero volvemos a lo mismo , a pesar de ser una variedad " club " , es una variedad un poco " viejuna " . Las " NOVISIMAS- ULTIMISIMAS " variedades ya estan en España , seguro que alguien las tiene y las va a injertar , y no hablamos de una o dos variedades , estamos hablando de al menos 12 variedades . Un abrazo Jose