¿Alguien tiene púas de manzana ambrosía?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por edu_dl, 5/3/18.

1. edu_dl

edu_dl

Pues eso. Las he probado en ALDI y me encantan.

Tengo un par de manzanos de semilla y me gustaría injertar uno con esa variedad.

¿Alguien tiene una pequeña púa de sobras?

Gracias!

2. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Los de Dalival tienen seguro

Un abrazo
    Jose

3. edu_dl

edu_dl

Gracias Jose!

Efectivamente he visto que tienen pero no pretendo hacer una plantación industrial :razz:

Además como ya está libre de patente... si algún alma caritativa me manda un trocitín me apaño.

Si no hay... me espero a que mis patrones sigan creciendo.

Saludos!

4. Jose-Albacete

edu_dl , ahora sin bromas , yo tengo tres manzanos de la variedad Ambrosia , dos de ellos ya estaban mas que podados y enviadas sus estaquillas , y el tercero tenia un vastago muy largo ( mas de un metro y medio ) .
    Hace unos dias le envie estaquillas de manzano a un " muy buen amigo " , miembro fundamental de este foro , y la persona con mas conocimientos en su materia ( es un buen tio del Norte ) .
    Y le trocee todo el vastago y le envie todo el material de esta variedad , junto con otras...... ( creo que trece variedades mas ) .

Recuerdamelo para el invierno que viene y te envio material de injerto de esta variedad sin problemas.

Un abrazo
    Jose

P.d.: no te fies de las Ambrosias que hay por hay circulando , esperate al proximo invierno que el mio procede de Dalival

5. edu_dl

edu_dl

Claro que me espero!!!!! Así los patrones engordan!

Gracias!!!!

6. edu_dl

edu_dl

Por cierto.... Es Ambrosía o Ambrosia?

7. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Ambrosía...no la conocía hasta hoy y pinta bien por las opiniones que hay por la web jajaaj Una manzana rayada que huye del típico sabor de las Starking o la Red Delicious y no está tan vista.
    Un cordial saludo Edu

8. Jose-Albacete

La variedad " Ambrosia " es una variedad de manzana que carece absolutamente de acidez , es solo muy dulce , a mi particularmente me gustan mas otras variedades con un equilibrio perfecto entre acidez y niveles de azucar ( prefiero no citar variedades ) .

Un abrazo
    Jose

9. edu_dl

edu_dl

Pues a mí me pirra la Ambrosía

10. cavalo25

cavalo25 Apasionado por los frutales

Navarra, Zona Media - oriental. Tercio de Ha. Suelo franco. 400 msnm
    Yo he descubierto una que me hace bastante tilín y es la manzana Envy. Quizá un poco "bomba de azúcar", diría alguno, pero de carne crocante y dulce como pocas... diferente y para aficionar a la manzana al más reacio. Está bastante buena, y eso que la he comprado en Carrefour, con todo lo que significa. No me importaría hacerme con un arbolito o al menos poder injertarla, pero supongo que es de las que están bajo siete llaves. La verdad es que la Kanzy, Ambrosía, Pink lady y quizá hasta Jazz me parecen todas parecidas... No descubro nada que me entusiasme en manzanas desde que probé la Belchard Chanteclerc y por eso me hice con un ejemplar.

11. Carlosencina

Carlosencina

Tan Buena buena es esa ¿Belchard Chanteclerc?

Ambrosía tengo uno comprado a yema dormida el año pasado pero en una tierra pésima apenas me creció 35cm...

Saludos
    JC

12. Jose-Albacete

Si Carlos , la Belchard Chantecler , es muy , muy buena , pero ya es una " antigualla " .
    Si no la tienes debes injertarla .

Un abrazo
    Jose

13. Marcos.P

Marcos.P

Por mera curiosidad, ¿ La Belchard Chanteclerc tiene más de reineta o de golden?

14. Jose-Albacete

Con la gente que lleva poco tiempo registrada en el foro hay que endarse con pinzas , ya que nunca sabes con quien estas tratando ( lo mismo es un " capuyo berbenero " registrado con otro nick ) .

cavalo25, " SI " , la Envi -Scilate es una variedad que mucha gente lleva detras de ella mucho tiempo , por que es una pasada , pero volvemos a lo mismo , a pesar de ser una variedad " club " , es una variedad un poco " viejuna " .

Las " NOVISIMAS- ULTIMISIMAS " variedades ya estan en España , seguro que alguien las tiene y las va a injertar , y no hablamos de una o dos variedades , estamos hablando de al menos 12 variedades .

Un abrazo
    Jose

15. Lucas.m

Lucas.m

Me la apunto para el año que viene