¿Alguien tiene un AZTEKIUM RITTERI? Dicen que es difícil de cuidar

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por Iberokee, 19/1/19.

  1. Iberokee

    Iberokee BIG CHIEF

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    Aztekium_ritteri_25831_l.jpg

    Dicen que es un cactus de colección y es bastante difícil de germinar sus semillas, su crecimiento es extremadamente lento...
     
  2. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Pues desde luego yo no[​IMG]. Vamos, que hasta ahora reconozco que ni me sonaba el nombre. Igual alguno de los compañeros expertos tienen o saben dónde conseguirlo.

    Acabo de leer que se le conoce también como "Biznaga piedra" .

    En el Facebook hay algunos sitios donde los venden, pero no tengo direcciones. Será cuestión de que investigues (y ahorres, por lo que veo).
    [​IMG]
     
  3. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Por cierto, me llamó mucho la atención la Categoría de riesgo como 'amenazada' de esa imagen, pero por suerte parece que no es así: Estado de conservación · Preocupación menor :64palmadas: .
     
  4. weyden

    weyden

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo dos, las semillas germinan muy bien y con rapidez, el problema es sacar las plantas adelante. Tengo un semillero de unos cinco años y los pequeños apenas miden unos milímetros, en cuanto pueda cuelgo una foto. Un saludo y buen fin de semana.
     
  5. Iberokee

    Iberokee BIG CHIEF

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    Espero las fotos con mucha curiosidad :gallina:
    ¡Saludos!
     
  6. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Yo también, espero esas fotos con impaciencia, @weyden :eyey:.
    ¡Buen finde!
     
  7. weyden

    weyden

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Madrid
    Lo prometido es deuda, las fotos las tomé con el móvil de ahí la calidad de la imagen.

    [​IMG]

    El semillero más antiguo es el siguiente y tendrá unos cinco años, siempre pongo bastantes semillas pero cuando me descuido y lo dejo un tiempo destapado se deshidratan la mitad y los pierdo.

    [​IMG]

    Este último le hice el año pasado.

    [​IMG]

    Un saludo y buen fin de semana.
     
  8. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Gracias @weyden :smile:

    ¿Por qué lo tienes en esa maceta tan grande? ¿Es de raíces largas?

    Perdona la pregunta; no conocía hasta ahora este cactus y lo veo algo 'perdido' en la inmensidad de su tiesto :-?. Como tengo entendido que es leeeeeeento en crecer... :roll:

    ¿Qué cuidados le prodigas?
    [​IMG]
     
  9. weyden

    weyden

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Madrid
    Lo tengo en esa maceta por el tamaño de la raíz ( similar a una zanahoria ), ya asoman por la base. Es el género de cactus que menos riego de mi colección y lo tengo en un sustrato 100% mineral ( yesos, grava y arena gruesa ). No es que sea lento sino que parece que no crece.

    Un salud.
     
  10. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Jajajaja yo tengo un A. Hintonii, que lo compre ya con buen tamaño a un forero. Me pasa lo mismo que dices, pasan los años y no parece crecer, si no fuera porque la raíz sí que parece crecer y agarrarse al sustrato pensaría que es una planta de cera.
     
  11. caridad

    caridad

    Mensajes:
    3.333
    Ubicación:
    francia toulouse
    Que suerte teneis los dos,

    tube uno que perdi y fue tal el disgusto que no me atrevo a comprar otro :desconsolado::desconsolado::desconsolado:
     
  12. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Hola yo lo tengo injertado .es el mas lento de crecimiento del mundo de los cactus . segun creo de todos los cactus 10 en crecer 2ctms.
    si alguien le interesa me envie privado
     
  13. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
     
  14. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Algo así me parecía, raíz napiforme :64palmadas:. Gracias por responderme :eyey: