¿alguien tiene un truco especial para echarles gotas a los ojos de sus perros?

Tema en 'Perros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Maggs, 13/5/16.

1. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

Por favor, ¿alguien tiene un truco especial para echarles gotas a los ojos de sus perros?

Mis perras son un par de petardas, no dejan de contorsionarse y retorcerse mientras intento ponerles las gotas que el veterinario les ha recetado para las legañas (infección ligera).

Se me ha pasado por la cabeza atarlas, pero se desesperarían. Tampoco vale que mi esposo las sujete, ya lo han mordido.

:( Medio frasco al suelo, y no es barato.

2. Kelvariel

Kelvariel

¿No tienes un bozal? así podrían sujetarlas sin morder.

O bozal y atadas.

Si no, no se cuan lejos tienes el veterinario, pero podrías ir a que te las pongan

3. Maggs

:mrgreen: Ya han mordido al veterinario...

Además ese me cobraría una consulta solo por ponerles las gotas que es tan simple. Hasta los gatos se dejan sin hacer tanto aspaviento.

Atarlas no, se desesperan y se lastiman tratando de saltar, se creen que es un juego.

4. Kelvariel

Kelvariel

¿Pero has probado con el bozal? desde luego algo tendréis que hacer para poder ponerlas.

¿No las estabas adiestrando? es que me extraña que no se dejen hasta el punto de morder.

5. Maggs

Hola,

Pues no tenemos bozal salvo unos de pega para que los guardas municipales no incordien en el parque.

Ambas están adiestradas, especialmente la segunda, pero es que se lo toman a juego al principio y luego como que le arden los ojos cuando les caen las gotas, así que sacuden la cabeza y se contorsionan como posesas.

Cuando digo morder es que te dan una mordidita sin hacerte daño, como un cachorro jugando. Es muy molesto y duele, pero no es una dentellada feroz. Son perras muy tranquilas que ni se meten con los cones.

Más que temer a las gotas parece que las detestan y no se están quietas, y eso hace imposible atinarles a los ojos. He probado sujetándoles las cabezas por los cuellos mientras mi hijo les pone las gotas, pero se retuercen de tal forma que me da miedo que se lastimen.

Gracias por contestar.

6. Lady Bear

Lady Bear

Se que probablemente ya no necesiten las gotas. Pero... para la próxima. Lo aprendí hace unos días cuando lleve a sacar sangre al perro de mi hermana.

Haces que se acuesten, luego que están echadas las pones que queden de costado. Con una mano agarras la pata de adelante que esta mas cerca del suelo. Y con el codo de ese brazo haces presión sobre lo que sería el hombro de la perra, para que no se levante. Con tu otra mano agarras la pata trasera que esta mas cerca del suelo. Y con el codo te apoyas en su cadera.
    Con eso ya al menos estará quieta. Solo te falta alguien que le coloque las gotas.

Espero que sirva el consejo.