¿Alguien usa Tahtso?

Tema en 'Tahtso (abono para orquídeas)' comenzado por hasmik, 9/5/08.

  1. hasmik

    hasmik

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    hAYALGEN QUE USA ESTE PRODUCTO? EL LUNES ME VAN A ENVIAR, Y QUIRO SAVER LOS RESULTADOS
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: HAY ALGEN QUE USA TAHTSO

    Hasmik...yo lo uso hace bastante y me gusta mucho. Pero me imagino que será como todo y habrá opiniones distintas, así que...pruébalo y ya está.
    Yo lo uso durante todo el año y en cada riego en dosis mínimas.
    :meparto: Además ahora viene con una cucharita dosificadora que hace más fácil el usarlo, en la expo de Valencia me compré un bote solo por la maldita cuchara!! (es broma, como no caduca, le daré buen uso)
     
  3. hasmik

    hasmik

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Re: HAY ALGEN QUE USA TAHTSO

    OYE KAKIJAI quanto te costo? A mi me cuesta 25 euros, y otra cosa las hojas tambien las pulvisas con este producto?
    GRACIAS POR TU RESPUESTA:5-okey:
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: HAY ALGEN QUE USA TAHTSO

    Halaaa...en las expos se vende más barato, estaba a 18€.
    Pero siendo de Barcelona...es una pena que no lo hubieses dicho antes, porque tienes ahí un sitio, Terribilis, donde lo puedes comprar por 21€

    Yo lo uso para regar y para pulverizarlas a diario. Es una de las cosas buenas que tiene, además de que incluye vitamina B1, con lo cual dejé de darles Benerva.
     
  5. hasmik

    hasmik

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Re: HAY ALGEN QUE USA TAHTSO

    ME PUEDES DESIR POR FAVOR LA CALLE DONDE VENDEN?;)
     
  6. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: HAY ALGEN QUE USA TAHTSO

    Disculpen mi ignorancia....:icon_redface:
    Que es el Thatso?:smile:
     
  7. hasmik

    hasmik

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Re: HAY ALGEN QUE USA TAHTSO

    ES UN ABONO 20-19-20(SI NO ME EQUIBOCO)
     
  8. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: HAY ALGEN QUE USA TAHTSO

    Ah... gracias hasmik. Yo uso el de peter´s 20-20-20 pero solo una vez por semana, me dijeron que mas seria demasiado.... tambien cada 15 dias le agrego una aspirina. Hasta ahora todo bien.(con la aspirina :smile: ya que empecé hace poco con ella)
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: HAY ALGEN QUE USA TAHTSO

    www.terribilis.net


    Llamalos antes ya que estan preparando la expo e igual no estan siempre


    :beso: nuri
     
  10. hasmik

    hasmik

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Re: HAY ALGEN QUE USA TAHTSO

    no seria mejor comprar el producto en el EXPO DE ARENYS DEL MAR?:99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: En Barcelona asta lloviendo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: HAY ALGEN QUE USA TAHTSO

    yo lo utilizo desde hace un año mas o menos,pero lo voy alternando con otro abono que no tiene hormonas de crecimiento,una vez cada uno.Alguien me dijo que no abusara del tatsho y la verdad que me va bien asi.
     
  12. Re: HAY ALGEN QUE USA TAHTSO

    Yo lo uso desde hace 3 meses. En mi orquídea ha empezado a crecer mucho una raíz exterior y una hoja además de empezar a salir una nueva. Espero que sean los prolegómenos de una nueva floración.

    También se lo estoy poniendo a una Guzmania y ha echado nuevas hojas y las está empezando a poner un color más rojizo (se ha despertado más rápido que la Orquídea).

    Ahora las abono cada dos riegos con la dosis recomendada y alguna vez lo he hecho cada 3 riegos (cuando estaban casi sin crecimiento) y entonces le he puesto un poquito al agua para pulverizarlas de vez en cuando.

    Desde luego si que se ha notado pero también pude ser por el tipo de abono ya que antes estaba usando porcentajes 9-9-9 . Espero poder contarte pronto que efecto pueda tener en las nuevas flores.....
     
  13. hasmik

    hasmik

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Re: HAY ALGEN QUE USA TAHTSO

    GRACIAS POR LAS RESPESTAS
     
  14. Re: HAY ALGEN QUE USA TAHTSO

    Pues no creo que sea casualidad, la hojita nueva ya sobresale unos cuantos centímetros, parece que aparece otra hoja más pequeña (hacia el otro lado), ha empezado a crecer una raíz y ya asoman dos varas (la anterior floración solo sacó una vara) como cuando nos regalaron la orquídea. La Phal llevaba mucho más de un año sin floración.

    Sobre todo he notado mucha mejoría con las raíces. Seguramente después de su largo reposo ya le tocaba pero creo que el cambio de abono ha ayudado muchísimo.