Alguin me puede decir que especie de cactus es esta?????

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por mjjh, 12/4/07.

  1. mjjh

    mjjh

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Esta fua la primera floracion del cactus hace tres años (la verdad es que tardó muchisimo en florescer). Desde entonces florece todos los años incluso en dos épocas.
    Alguien que sepa me puede decir cual es la especie??? Gracias. comprimidaM4110120.JPG
    comprimidaM4110124.JPG
     
  2. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    ES UN NOTOCACTUS MAGNIFICUS (RITT.) KRAINZ
    BRASILEÑO ÉL.
    SALUDOS
     
  3. mjjh

    mjjh

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    :52aleluya: Muchas gracias Nabelen, ahora podré buscar información sobre mi cactus.

    Saludos!!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Que preciosa, la Parodia magnifica, a mí aún no me ha florecido... crecen despaciiiito...
     
  5. mjjh

    mjjh

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Nos volvimos locos cuando floreció porque pensabamos que no echaria nunca flores, luego pensamos que despues de echar las flores podria morir, es decir que tarda mucho en reproducirse porque solo lo hace una vez. En fin, tras todas estas suposiciones la planta siguio viva tras la floración, la transplantamos a una maceta mayor y ha seguido creciendo y floreciendo hasta dos veces al año.

    Lo que si me gustaria saber hasta que altura crecen estos cactus. En estos tres años ha crecido a lo alto y a lo ancho (pero no mucho,mañana pongo una foto actual), pero me gustaria saber si lo transplantara al suelo creceria como los catus de los desiertos americanos que salen en las peliculas del oeste?? Jeje, seguramente estos ultimos sean otra especie pero mi imaginacion vuela:meparto:

    Chao!!
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No sé que cactus son los que salen en esas películas (tampoco veo mucho la tele y menos pelis del oeste), pero la Parodia magnifica alcanza un buen tamaño, sorprendente para una Parodia, hasta casi medio metro con suerte, amacollan muuucho cuando son grandes.
     
  7. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    MJ,TU TE REFIERES A LOS SAGUAROS SEGURAMENTE ,
    DE TU NOTOCACTUS ME HA EXTRAÑADO QUE NO TENGA HIJOS ,LOS MIOS LOS TIENEN Y QUE FLOREZCA TAN PRONTO Y TAN ABUNDANTEMENTE
    ES QUE ESTÁ A RESGUARDO SIN FRIO??