algun consejo e identificación

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Patricia Bujacich, 6/9/15.

1. Patricia Bujacich

Patricia Bujacich

Hola, no tengo muy claro el tema de las suculentas. Ayer me regalaron dos y les agradeceria si me ayudan:
    1) Semprevivum arachnoide (de esta quisiera saber si es conveniente ponerle algo mas de piedra en el sustrato que a las demás, ya que leí, crece en las fisuras de las rocas.
    2) No sé su ID , tampoco cuanto sol y agua necesita.

1)

2)

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Y una Haworthia.
    Mi saludo

3. Patricia Bujacich

Patricia Bujacich

Muchas gracias Fernando. Necesitaba saber el nombre para buscar algo de info. No sé como cuidarla, ya que la veo muy frágil para que le dé algo de sol!

4. Rois

Rois

La haworthia mejor a la sombra, aunque ahora no sea fuerte el sol.:smile:

5. robert

robert

El sempervivum vive también por casualidad en fisuras de rocas, por que el viento lleva las semillas en cualquier sitio, pero no creo que las que crecen entre las fisuras de las rocas están mas contentas que las que crecen en suelo organico. Las mias tienen un 30-40% de arena y gravilla, lo demás es sustrato organico y yo digo que están estupendas. :smile::smile:

6. Patricia Bujacich

Patricia Bujacich

Muchas Gracias Rois y robert !! :beso:
    Rois, tenía mucho miedo de ponerla al sol, ya que se la vé con una piel muy delicada y es chiquita ( se nota que estoy enamorada de mi haworthia? :ojoscorazon:)
    robert, es cierto lo que decis! eso siempre lo pienso con los cactus. Es todo un tema saber si simplemente han tenido que adaptarse a su medio y prefieren más "mimos orgánicos" como cualquier ser viviente o si han nacido ahi, porque no podrían hacerlo en otro medio. Con los cactus, yo me atrevo a probar y que ellos me demuestren lo que prefieren, pero estas son mis primeras sucu y no quiero experimentar, así que seguiré tus consejos!!