Buenas tarde bendiciones a todos.. Tengo un problema con este Den... Lo tengo hace 6 meses y desde entonces no a tenido más retoños, ahora dos de las varas viejas se están colocando amarillas y blandas, la vara nueva también. Si me pueden dar algún consejo se los agradesco
Las cañas viejas se vuelven amarillas y se secan (normal) pero la nueva no debería si se le respeta el periodo de reposo.
Gracias @JARA_ si entiendo yo se pero 6 meses y nada y casi no les echaba agua pasaban dos semanas sin agua o más y eran 3 los otros dos se secaron sólo me queda ese. Pero si la última vara se está secando que puedo hacer? Como ves la penúltima vara está bien y es la más ancha
Si no me equivoco es un D. nobile, estos pasan el invierno (periodo frío) en reposo de riego. Yo lo pondría en sustrato de corteza o mezcla con fibra de coco y dejaría con riegos espaciados. Que sustrato tenía? La caña nueva no se ve tan mal, no? si la base como parece, está en muy mal estado puedes cortarla e intentar que saque algún ke¡ki, para esto la tumbas en una cama de musgo o sphagnum, lo mantienes húmedo, pero no encharcado.