¿Algún consejo? Soy novato con los bellos bonsai.

Tema en 'Cultivo o cuidados de bonsáis' comenzado por utricusarramusipula, 22/4/15.

  1. Bueno soy nuevo con los bonsai, hace poco me entere que habría una expo de ellos cerca de mi casa y decidí ir, y termines comprando lo que para mi fue una excelente compra y un muy lindo ejemplar al que poder hacerle mucho, espero me puedan dar consejos ya que en bonsai soy nuevo, pero no en cuidar plantas de medio y difícil cuidado tengo terrarios y plantas al exterior de cactus y carnívoras, se que son diferentes pero algunas requieren muchos cuidados específicos importantes.

    En la expo me dieron consejos pero entre mas concejos mejor, también si e pudieran ayudar con el nombre de ellos ya que me lo dijo la chica que me lo vendió pero no recuerdo su nombre:interrogacion::icon_question:sorprendido: gracias.

    Aquí las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Si! son 3 pequeñines :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  2. jam

    jam Guest

    A mi me parece que son procumbens nana
     
  3. Si gracias!

    Juniperus procumbens
     
  4. jam

    jam Guest

    Busca en las fichas de plantas y ahí te sale los cuidados

    ok
     
  5. jam

    jam Guest

    están muy bonitos yo le sembraria algo de musgo de fibra corta a la roca
     
  6. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    De momento, sacalos al exterior y acostumbralos al sol progresivamente. Comprueba que la roca tenga agujeros de drenaje para cada arbol. Riega cuando veas seca la base del arbol. Si dices del hemisferio que eres podremas ayudarte mas, sobre todo con el abonado. No es igual primavera que otoño.
     
  7. México DF de lo que me dices todo en orden
     
  8. Raul Castaneda

    Raul Castaneda

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Junipero, muy bueno para bonsai pero ese no es un Bonsai, le falta trabajo y tiempo, para los cuidados este siempre debe estar fuera y que le pegue el sol, por la mañana y por la noche puedes ponerle agua con un atomizador o rociador como se diga, al junipero se hidrata por el follaje, y como dice Jolobate checa los agujeros para que drene el exceso de agua, el agua de lluvia les hace bien, saludos !!
     
  9. de hecho apenas los voy a empezar a trabajar como dice el mi primer comentario quiero hacer un mini ecosistema estan muy pequeños para que se les note mucho trabajo en unos años espero ya poder empezar a materializar mi idea
     
  10. Raul Castaneda

    Raul Castaneda

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Hola, te deseo lo mejor y que disfrutes mucho trabajar con los árboles, te paso unas fotos de como hacen las medias cascadas con los juniperos en los invernaderos de Puebla México, amarran la punta mas larga del Junipero y la bajan, quedando esta amarrada a nivel de piso para forzar su crecimiento en ese sentido.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno... Claro si tu quieres hacer cascadas
     
  11. Raul Castaneda

    Raul Castaneda

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mexico D.F.


  12. muy interesante muchísimas gracias de hecho si haré algo así con ellos el de hasta arriba dejare que crezca libre tal vez haciendo que su follaje aparte toda la parte superior como un sombrero, y los otros 2 en un efecto así de cascada gracias
     
  13. Raul Castaneda

    Raul Castaneda

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Para eso estamos, no tengo mucha experiencia pero ahí estamos para lo que podamos ayudar, en mi caso me gustan mucho los juniperos, y los cuido mucho pero hay veces que tienen sus excepciones, te contare este caso, tengo dos juniperos del mismo tamaño y casi misma condición y aspecto, los trabaje con diferencia de 15 días y uno esta delicado y el otro esta bien frondoso, tienen mismo sustrato, la misma agua, alambrado similar, los riego a la misma hora y sin embargo uno se esta apagando, espero poderlo recuperar, lo que voy a hacer es no ponerle nada de abono y poner a media sombra, revise el alambrado si no esta muy apretado y esta cortando alguna vena, pero no, esta bien y no marca, si continúa así lo llevare a un invernadero con cámara de humedad controlada para ver si lo reaniman, este es el único caso que he tenido, por lo regular son muy aguantadores, saludos y disfruta de tus árboles !!

    [​IMG]