Algún Consejo trasplante

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por ben, 24/9/16.

1. ben

ben

Hola estoy pensando en trasplantarlas en una maceta mas grande xke a crecido mucho, pero mi duda es si las dejó Junta o las separó es k no tengo ni idea

Ya puesto pongo otro k no se si separarlos o no
    Polaskia chichipe

Y ya puesto tengo un lophophora williamsii texana y después de mucho k llevó con el me está echando un hijuelo mi pregunta aki es lo dejo k crezca un pokito más y después se lo kito y se lo kito como sí fuese otro hijo normal de otro cactu no k opináis gracias de antemano y un saludo

Aki se ve mejor

2. ben

ben

Algún consejo para mi San Pedro

3. PINTXOS

PINTXOS

Hola Ben.
    Lo de transplantar tus cactus conjuntamente o de forma individual es gusto personal.

La Lopho yo me esperaria mas para quitarle el hijuelo. Cuando lo hagas utiliza un cuchillo limpio y afilado de forma que quede un corte limpio. Despues no rieges hasta que la herida haya cicatrizado
    Un saludo

4. Y canela en polvo en ambas partes del corte.

5. valpit

valpit

Depende para que quieres tus San Pedro. Si los tienes para usarlos como pies de injerto lo mejor será que los separes desde ahorita para que tengan raíz independiente y te sea más fácil trabajarlos.
    Ahora que si los quieres por ornato en lo personal me gustan mas creciendo juntos.
    Vaya que ya tienes lista la lopho para cosechar semillas :okey:

6. ben

ben

PINTXOS y VALPIT po seguirán junto mi San Pedro,
    Ami personalmente me gustan junto pero lo veo k entre sí se incan o se pinxan. x eso era mi pregunta y sobré el Lopho lo dejamos qué crezca un pokito más :mrgreen: :mrgreen:
    Gracias y un saludo