¿Algun consejo?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por raberpi, 29/7/09.

  1. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Hola! me gustaria que me dierais algun consejo, si asi lo creeis sobre mis phals,
    [​IMG][​IMG]
    esta hace mas de un año que no me da flores, lei en algun sitio que era bueno ponerle canela en rama en el sustrato y lo hice, ¿bien o mal?
    [​IMG][​IMG]
    y esta otra despues de tener un accidente y rompersele las dos varas una de ellas ha dado flores y la otra no, pero no esta seca. Gracias
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    hola raberpi;
    yo veo muy bien a tus phals por lo que se la canela se pone cuando cortas una vara o una raiz para cicatrizar, pero no mucho porque dicen que si pones mucho relentiza la crecida de ellas las raices, no se haber que te dicen los expertos,en el culte tienes arlita les gusta mucho porque genera humedad eso si la arlita con agua sin que toque las racies.
    espero haberte ayudado a mi de momento me van bien !!!!:sorprendido:
    saludos
    lajoan1
     
  3. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Muchas gracias lajoan, a la phal que tiene la canela hace poco le salio una nueva raiz, yo de momento la dejo hasta que me digan algo, y la arlita ¿son las bolitas blancas? es el sustrato que traian de la floristeria
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    La arlita no es blanca es de color marron y viene en sacos de Flower.
    saludos
    lajoan1
     
  5. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Yo pensaba que la canela se ponia en polvo y directo a la raiz... Que la has puesto clavada en el sustrato?
     
  6. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
  7. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    hola raberpi, yo creo que estan geniales, mi unico y humilde consejo es que la segunda phal, la saques del sobretiesto azul, porque veo que debajo tiene uno de los transparates, mejor que no esté cubierto para que las raices puedan hacer la fotosíntesis. Si la pones encima de arlita como la primera estupendo, como te ha dicho lajoan la arlita humeda sin que toque el agua en el tiesto les hace bien para augmentar la humedad.

    Mua!
     
  8. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Muchas gracias Vero-Carlina, ya la he sacado, y lo que tiene la otra maceta es corteza de pino que cogi del monte un dia paseando, a lo mejor se llama tambien arlita, pero como no lo se.... es que soy bastante novata en esto :beso:
     
  9. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Gracias Hedera, sí herví la corteza por que lo había leído por algun sitio. Ya he vuelto de vacaciones y todo esta perfecto, sólo falta una flor, imagino que ya era viejita, lleva unos 2 meses en flor.
     
  10. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    La canela como puede ser fungiida y cicatriza, si la djas luego quema poco a poco los tejidos (hablod de la canela en polvo) y con un catonete es bueno quitarselo, despues de varios días.
     
  11. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Y para que te ven flores ponle abono al agua rica en fosforo. De los abonos NPK (no cualquier abono de planta). y cuando la riegues dale un el sustrato.
     
  12. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Gracias Jose Luis, yo les echo abono especial para orquideas en el agua, y las riego por inmersion. Sobre la canela es en rama no en polvo. :5-okey: