Algun consejo?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Zenk, 3/11/09.

  1. Zenk

    Zenk

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    mallorca, humedo
    Buenas a todos este es mi segundo post aqui.

    Me gustaria saber la opinion de gente mas enterada ya que no se mucho del tema. Resumiendo mi sageretia deshojado no tiene muy buena pinta, y la tierra parece, mmm como definiria una piedra?, bastante mal (subo las fotos), e aqui la qüestion, debo transplantarlo aunque no sea temporada?
    (aqui estamos a mediado otoño, mallorca, unos 22º, bastante humedad.)

    Tambien me gustaria alguna opinion sobre si se ve muy mal el arbolito.

    Muchas gracias a todos y un saludo ! =D

    Delante.
    [​IMG]

    "Arriba"
    [​IMG]

    Detras.
    [​IMG]
     
  2. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    esa tierra esta sea no, lo siguiente. Si esta dura es posible que el agua no entre bien y no se rigue lo suficiente aunque la capa d arriba este humeda, asique ya sabes vas regando y la haces agujeritos con una aguja, despacito para no pinchar raices, y aver si mejora ese drenaje. Mira que no esten bloqueados los agujeros de abajo.

    Por lo demas se le ve sano, pero para mi gusto necesita una poda, ya que se ve que va a crecer para arriba en los nuevos tallos. En las demas ramas no salen hojas?
     
  3. Zenk

    Zenk

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    mallorca, humedo
    Vale directamente me puesto a ello a pinxar un poko pa k sea menos piedra ^^, podar, mmm e leido bastantes cosas pero una imagen vale mas k mil palabrasy yo soy muy negado sin ver las cosas. Alguien me podria facilitar una foto o algun video para verlo bien muchas gracias por tu respuesta realseik!!!
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Parece que,aunque la tierra esta dura y tal,ademas esta muy seca.y juraria que tambien le falta sol,espero que no la tengas en el interior....
     
  5. Zenk

    Zenk

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    mallorca, humedo
    La verdad suelo regarla bastante, pero en pongamos 2 horas vuelve a parecer un desierto y eso que el hambiente es humedo.

    Y no no la tengo en el interior la tengo fuera de la ventana que desde que sale el sol hasta el mediodia le da perfectamente.

    Ahora mismo la riego 14:57 y vere en cuanto tiempo vuelve estar seca y aver que opinaos graciass ^^
     
  6. Hola:

    Mirate esto Click,click tal vez saques alguna buena idea.

    Salu2
     
  7. Manolo Estrada

    Manolo Estrada

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Costa Rica
    Zenk, Shogun le ha dado un buen material...aprovechelo !!!!

    saludos,
     
  8. Zenk

    Zenk

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    mallorca, humedo
    Si!, lo he estado leyendo y me a aclarado un poko las ideas :sirena: , muchas gracias shogun ^^
     
  9. Zenk

    Zenk

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    mallorca, humedo
    Bueno despues de esperar un poco, al final con lo de hacer agujeritos para que fuera menos seca la superficie. Magicamente hasta ahora mismo desde ayer al mediodia aquello sigue humedo.:sorprendido: Cuando antes al poco tiempo
    (2 horas) se secaba muchisimo. Gracias por todo ya os seguire avasallando
    con mas preguntas de novatillo :icon_cool:

    Un saludo!:52aleluya: