¿Algun experto en fotografía? Quiero hacer fotos de detalle pero no sé de macros

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por Saturno, 3/10/07.

  1. Saturno

    Saturno

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola,

    a ver si algun experto en fotografía me puede ayudar. Quiero hacer fotos de mis plantitas, pero con mucho detalle, pero no tengo ni idea del tema de macros y demás.

    El caso es que tengo dos opciones para comprar un marco para mi cámara. Una es:

    LENTE GRAN ANGULAR 0.45X CON MACRO+14 (14 dioptrias)

    y la otra son tres lentes que se pueden combinar:

    KIT MACRO CLOSE UP Capture mas detalle agrandando la imagen ópticamente. Las dioptrías +1, +2, y +4 en este set, pueden ser usadas individualmente o combinadas para obtener un lente +7 .


    Como vosotros sabeis que tipo de fotografía quiero hacer (un pistilo por aqui, un pelillo por allá, una trampita...), a ver si hay algun forero que me aconseje cual de los dos coger.

    Muchas gracias !!
     
  2. Re: ¿Algun experto en fotrografía?

    Yo creo que valdrían ambas... mientras sea enfoque al detalle y de cerca...
     
  3. AlexF

    AlexF

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: ¿Algun experto en fotrografía?

    Yo no soy experto en fotografia pero tengo algo de experiencia y muchos años tomando fotos.

    No se a que se refieren las dioptrias, nunca habia oido el termino para macro.

    Antes que nada, que marca es tu camara, y que marca de lentes estas buscando. Los gran angulares no son los mejores lentes para macrofotografia.

    Si quieres sacar fotografia de cosas extremandamente pequeñas, generalmente se utilizan fuelles y telefotos, o puedes utilizar lentillas que alejan el lente de la camara.

    Por ejemplo, en Nikon, que es el equipo que llevo manejando tiene 3 lentes macro: 60mm, 105mm y 200mm. La diferencia entre los 3 es la distancia a la que te quieres acercar. Con el 60mm te tienes que acercar mucho al sujeto para poderlo fotografiar a una relacion de 1:1, con el 200mm la distancia es mucho mayor.

    Si quieres mas acercamiento, como te mencione anteriormente, quedan los fuelles o lentillas.
     
  4. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Algun experto en fotrografía?

    Este lo vas a comprar por Ebay? Yo me lo compre para mi DSC-R1 y no los he utilizado....Los necesitas con rosca? que diametro?

    Un saludo
     
  5. Saturno

    Saturno

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¿Algun experto en fotrografía?

    Hola,

    la camara es una Canon Powershot A540 que creo que tiene 37 mm, pero no estoy seguro. El asunto es que el objetivo gran angular lleva el macro de 14 (el gran angular la verdad no me interesa).

    Y el otro son tres lentes que se pueden usar individualmente o combinadas para alcanzar más dioptrias. Lo que no se es ni como se ponen en la camara (no se si son magneticas, o llevan rosca o que), ni tampoco como es el tubo extensor.

    Esto lo venden en una tienda que se llama digitaltoyshop (creo), y aseguran que mandan los accesorios necesarios para poder utilizar el kit sin tener que comprar nada aparte (¿será verdad?).

    De todas formas les acabo de preguntar para que me detallen un poco como van y así tener más idea antes de comprar. En cuanto me contesten os comento.

    Salu2
     
  6. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Algun experto en fotrografía?

    He comprado en esa tienda varias cosas...y ninguna me gustó mucho, en cuanto calidad.

    Yo tengo tres fox CLOSE-UP (+10 +4, +1,+2) con rosca para 67mm que se pueden convinar y la verdad que no los uso porque me cuesta enfocar...no se si será porque son baratejos....

    Un saludo
     
  7. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: ¿Algun experto en fotrografía?

    mmmm....si tuvierais camaras digitales no os complicaríais la vida...jejejeje (se ke son caras, era sólo otro comentario xorra).
     
  8. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: ¿Algun experto en fotrografía?

    aun así se ke a la gente k de verdad le gusta la fotografía no utiliza cámaras digitales por lo de la resolución y tal...pero ultimamente están sacando muy buenas no?
     
  9. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Algun experto en fotrografía?

    La mia es una reflex digital....:-?
     
  10. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: ¿Algun experto en fotrografía?

    mmm romulo, depende de como sea cada una. Es verdad que hay algunos fotógrafos que las prefieren reflex, pero hay algunas que están bastante bien. Yo tengo una Nikon D-80 con tres objetivos y un gran angular y estoy bastante contento con ella, saca buenas fotos. Yo creo que depende de la calidad de cada una, ya que hay reflex analógicas que estan bastante bien, aunque ahora yo creo que lo mas útil es comprar una digital. Salu2;)
     
  11. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ¿Algun experto en fotrografía?

    pilla la mejor y haz la foto
     
  12. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Algun experto en fotrografía?


    coherencia?????:sorprendido:
     
  13. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Algun experto en fotrografía?


    coherencia?????:sorprendido:

    La coherencia es una propiedad de los textos bien formados que permite concebirlos como entidades unitarias, de manera que las diversas ideas secundarias aportan información relevante para llegar a la idea principal, o tema, de forma que el lector pueda encontrar el significado global del texto. Así, del mismo modo que los diversos capítulos de un libro, que vistos por separado tienen significados unitarios, se relacionan entre sí, también las diversas secciones o párrafos se interrelacionan para formar capítulos, y las oraciones y frases para formar párrafos.
     
  14. Re: ¿Algun experto en fotrografía?

    Es que la "protagonista" del post es una cámara digital.
     
  15. Saturno

    Saturno

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¿Algun experto en fotrografía?

    Je, me temo que Hail tiene razón :razz:

    Salu2