Gymnoc. monvillei ssp achirasense var orientalis., (hansi) el que hay en el mensaje de abajo de merce es un gymnocalycium bayrianum (hansi)
Es parecido a éste (no lo tengo clasificado) [/IMG] aunque el tuyo tiene más espinas Espero que tengamos suerte y nos los clasifiquen cariños
Jose Enrique el tuyo es un gymno, muy bonito por cierto , pero no se cual es Merce Tambien en un gymno, en este caso creo que es el Monvilleii
Hola, no quiero ser la nota discordante, pero tiene algo que no me cuadra con los gimnos sobre todoel primero, no serán Lobivias? En todo caso con suerte cuando tengan flor salimos de dudas, sean lo que sean son muy chulos Últimamente no ando muy fino identificando así que igual, con este post solo nos sirve para echar unas risas Marc
Hola José: tu cactus es un gymnocalycium originario de Achiras, enla provincia de Córdoba, Argentina. Se llama monvillei ssp achirasense var orientalis. Adios, Hansi.
Hola Merce: creo que es un gymnocalycium bayrianum, De las provincias argentinas de Tucumán y Salta. No es muy común encontrarlo en las colecciones. Saludos, Hansi.
Gracias hansi, yo lo traje de Córdoba, pero tengo como cinco parecidos y pero con diferencias y se me está haciendo un lío, ponerles nombre. cariño y gracias
Pues anda que yo ande fino tambien.... lo dije al reves!!! Hansi si andas por ahi....me confirmas que este sea Monvillei?? Miles de gracias!!!