algun INTREPIDO me ayuda a IDENTIFICAR????

Discussion in 'Identificación de nombres de las plantas' started by aburito, Apr 12, 2009.

1. aburito

aburito

Hola que tal, sigo con nuevos imprevistos y con muchas muchas plantas repetidas, por lo que parece que no termino nunca. me quedan muy pokitas plantas para terminar el trabajillo que ando haciendo, pero hay algunas plantas de las que no tengo ni idea, asi que acepto cualquier sugerencia aunque solo sea el genero, bueno gracias y espero no aburriros demasiado ni ser muy pesado, un saludillo !!!

Planta nº 1. POdria ser Liquidambar styraciflua ??

Planta nº2.

planta nº3. Se me asemeja a una Sequoia

planta nº4. o quizas esta es Liquidambar?? se me asemeja mas a la primera

planta nº5.

plaNTA Nº6. Plantita con flor morada

planta nº7

planta nº8. quizas una gazania??

planta nº9. puede asemejarse a una retama pero no lo es.

planta nº10.

planta nº 11

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

1: Nooooo, no se parece en nada... es Ficus carica
    2. Populus simonii
    3. Pues sí se asemeja y podría serlo perfectamente, pero no descartaría a Abies alba...
    4. Nooooooooooo aún se parece muchísimo menos!!!!! Se llama Populus alba
    5. Spiraea japonica, posiblemente...
    6. Matthiola incana
    7. Lonicera japonica
    8. Noooo en absoluto, para empezar las Gazania nunca son caulescentes... es un híbrido entre Lavandula latifolia y Lavandula dentata.
    9. Es una de las que me hizo no contestar en los temas anteriores... se ve muy mal y no puedo decir nada respecto a ella, bien podría ser una retama como Cytisus scoparius pero es imposible asegurar nada.
    10. Chrysanthemum x grandiflorum... creo.
    11. Sin total seguridad, pero apostaría por Koerleuteria paniculata.

3. No te voy a ser de mucha ayuda: solo comentarte que deberías incluir en tu ficha, donde dice "Ubicación", tu lugar de residencia para que te puedan ayudar mejor. O si has recogido las plantas en otro lugar, indicarlo.

......

¡Vaya! Veo que mi recomendación no hizo falta... Ya contestó Isidro. De todas formas podría hacer falta en otra ocasión.

4. La 2 parece Populus simoni, en cuanto a la foto 1 no me parece que sea Liquidambar, esas hojas son muy oscuras y rugosas, el Liquidambar styraciflua tiene hojas verde claro y glabras.

saludos,;)

5. aburito

aburito

la mayoria de las plantas son recogidas en Granada capitral en diversos parques, alguna tambien la cogí en Ciudad Real, rel Liquidambar, pero entre tantas plantas no doy con ella. gracias