algun INTREPIDO puede identificar?? SEGUNDA parte !

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por aburito, 9/3/09.

1. aburito

aburito

Hola de nuevo os traigo unas cuantas de plantitas más, esta vez ordenadas y sólo 10 , no 25 como la anterior vez.
    Me está sirviendo de mucho vuestta ayuda . GRACIAS !!!

Número 1

Número 2

Número 3

Número 4

Número 5

Número 6

Número 7

Número 8

Número 9

Número 10

Esta vez no he puesto tantas como el post anterior y creo que se entienden mejor el orden. Si teneis alguna sugerencia más como he de poner las fotos y post estoy deseando orilo, gracias de nuevo !!

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Así mucho mejor :smile: Sin embargo algunas de las plantas son dificilillas :(

1: Jacaranda mimosifolia
    2: Nunca había visto nada igual. No tendrás una foto de la planta fresca? Casi hubiera dicho que era Asparagus falcatus, pero ese tronco principal parece más bien el de un árbol... :icon_rolleyes: y las hojas serían palmaticompuestas... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Brachychiton rupestris?????????????
    3: Complicada también. ¿No tendrás una foto de las piñas de cerca, y otra del porte general de la conífera?
    4. Pelín desenfocada, pero se asemeja bastante a Ligustrum ovalifolium.
    5. Euryops pectinatus
    6. Ligustrum ovalifolium de nuevo, me parece
    7. Cupressus arizonica
    8. Hypericum calycinum
    9. Prunus laurocerasus
    10. Santolina chamecyparissus

3. aburito

aburito

Que va, no tengo ninguna foto de plantas frescas, ya que estan puestas en un herbario que estoy realizando y llevan mas de un mes secandose.
    Isidro muchas gracias me estás salvando la vida y el curso... jejeje la verdad que no se como AGRADECERTELO.
    Ya mañana o despues dentro de un ratillo seguire poniendo alguna fotillo más, eso sí bien ordenaditas y tampoco demasiadas para que no se haga muy pesado.
    Un saludooo

4. aburito

aburito

si , la segunda foto pertenece a un árbol y yo también pienso que pueda ser un brachichyton, thanx

5. Juan José Cubero

Juan José Cubero aficionado

Yendo tras alguien es mas fácil, así que me animo.
    La 2 podría ser un Vitex agnus castus
    la 3 macrobiota orientalis, con piñas a medio crecer
    la 6 buxus
    la 8 lonicera
    la 9 salix caprea
    En las demás coincido con Isidro

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Casi iba a asegurar lo del Brachyhiton rupestris, pero en efecto el sauzgatillo es una buena opción, aunque los foliolos parecen quizá demasiado lineales. Además los sauzgatillos no han brotado todavía y Aburito aclara que se trata de un árbol, cosa que raramente se puede considerar al Vitex a menos que se lo pode para formar un arbolillo.

En la 3 las piñas me parecen demasiado redondeadas y sin los mucrones de Platycladus orientalis (jamás había oído eso de Macrobiota). No sé, no me convence, a ver si Aburito nos puede poner una foto macro de las piñas.

La 6 no es Buxus para nada, en absoluto. Las hojas son opuestas. Sigo pensando que es L. ovalifolium. Una foto con una regla u objeto de escala (euro, mechero...) al lado de las hojas, sería muy útil.

8. Pues podría serlo, sí... aunque me convence más el Hypericum. Sería bueno si Aburito nos dice si es una trepadora o bien un matorral bajo.

9. Salix caprea no me convence para nada, pero tal vez no se pueda descartar totalmente el género Salix. Un objeto de escala sería muy útil, a mí me convence mucho más el laurel-cerezo.

7. aburito

aburito

Mañana a primera hora vuelvo a hacer una foto con macro de la piña de la numero 3.
    tambien volvere a hacer una mejor foto con una regla para tomar la escala siguiente tu consejo y haré memoria para saber si la numero 8 era trepadora o no, pero pienso que no.