¿Algún producto u hormonas para acelerar el crecimiento de frutales?

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por enric1983, 2/6/08.

  1. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    hola alguien me recomienda o a provado algun producto, fertilizante... para acelerar el crecimiento de los arboles?? de momento estoi provando con mucho abono "nitrofosca" casi casi al limite sin llegar a quemar raices y mucha agua que bueno también ayuda que ese abono no sea tant al limite... y no se jejej de momento a esperar a ver la evolución
     
  2. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
    Re: hormonas de crecimiento o como acelarar el crecimiento

    holas puedes usar urea,en el riego y abono folear 20/20
    asperjandolo a la hoja
    Boris
     
  3. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    Re: hormonas de crecimiento o como acelarar el crecimiento

    ok gracias
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: hormonas de crecimiento o como acelarar el crecimiento

    Lo mejor y más sano para tus árboles es el estiércol en abundancia en pleno invierno, que provoca una explosión de la flora bacteriana del suelo, mejora la retención de agua, la estructura del suelo y el porcentaje de humus, además de favorecer a las micorrizas.
    La diferencia es avismal, con el NPK no aportas nada, con el estiércol aportas todo. La resistencia a las plagas y enfermedades tiene un antes y un después usando estiércol en vez de NPK.
    Aunque, es cierto que NPK acelera mucho el crecimiento, yo lo estoy usando con precaución, sobre todo el terreno, pero el suelo está cubierto de pradera, que absorbe los nutrientes y los transforma a orgánicos, y luego quedan en el suelo de manera más duradera y menos contaminante.
    Pero de niguna manera deberías usar abonos químicos como sustitutos de la materia orgánica, el abonado de invierno es muy importante.

    Saludos
     
  5. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: hormonas de crecimiento o como acelarar el crecimiento

    willyto un pregunta. ¿El estiercol en invierno que comentas, lo pones alrededor del frutal o por todo el campo?

    ¿y luego qué estiércol prefieres el de oveja, gallinaza, caballos, vacas? por aquí se utiliza principalmente el de oveja...

    saludos