O para que no se caguen en mi ventana y mis plantas por lo menos Cada semana me encuentro algún excremento de pájaro en las macetas de mis plantas e incluso en la ventana (Tengo mucha curiosidad de como harán esto último ) y estoy cansado de andar limpiando siempre además he leído por ahí que dicen que tiene ácido y me puede dañar las plantas... ¡Ayuda!
Caca en las macetas ni fu ni fa , no pasa nada a menos que sea 1 tonelada de caca , y en la ventana ¿ como lo hacen? no es que apunten el culo hacia ellas sino que cagan en vuelo y por efecto combinado de la inercia y la fuerza de gravedad "el proyectil" sigue una trayectoria descendente y en el mismo sentido que venia volando el pájaro y ¡¡¡ Zas !!!! de lleno en la ventana .quien diría que en un foro de jardinería se hablaría de física básica y de balística Es el mismo principio que después usaron para bombardear ciudades con los aviones (y eso ya no da risa ) Saludos.
Y QUE NO SE HAYAN TOPADO CON UN ÁRBOL DE MORAS TENDRÍAS TODO MORADO, ADEMAS EL GUANO ENRIQUECE LA TIERRA DE TUS PLANTAS...
Si, si para las macetas no es malo, lo que me preocupa es que se caguen directamente en las plantas, que sería corrosivo para el tejido de las plantas...
Las plantas y pajaros evolucionaron juntos , una recibiendo y el otro cagando y a menos que sea mucha caca , como la que se produce en los "dormideros"de aves ,una o dos cacas sobre las hojas no hacen nada . Saludos.
¿Te suena esta frase de Saint-Exupéry " Tendré que soportar dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas" Pues eso: Aprovecha que se acercan a tus tiestos para disfrutar de ellos Y puede que los pájaros te libren de bichos nocivos para las plantas aparte de abonar y ahuecar la tierra de los tiestos Yo, los atraigo con múltiples comederos. Y sí, a veces te "decoran" las ventanas, terrazas etc... pero alegran la vista y el oído también. O ¿no?... Y con agua caliente y vinagre, en un pispás, tienes otra vez los cristales impecables
Yo tengo un remedio buenísimo para espantar aves. Primero, debes esperar a que las aves lleguen en la mañana, como habitualmente lo hacen. Luego, tienes que esperar a que estén bien distraídas. Entonces, cuando ellas están comiendo y están lo más distraídas posible, te les acercas así despaciiiiiiiito por atrás y les gritas "¡BBBUUUUU!!" . Salen todas volando :Thumbsup:
Encontré este link, Iberokee. Ojalá te sirva. http://foro.infojardin.com/threads/como-alejar-las-palomas-de-nuestras-terrazas.89648/ Y éste otro: http://foro.infojardin.com/threads/ahuyentar-aves.97636/#post-1535506 A ver si alguno te funciona
Aunque algunas aportaciones de los compañeros son muy válidas e interesantes, querría aportar que depende del lugar del que quieras ahuyentar a los pájaros y del tipo de pájaro en cuestión. Los pájaros pequeños son más difíciles de ahuyentar, ya que son listos y aprender rápido que zonas son peligrosas y qué no. Pero pruba con CDs antiguos colgados de un hila, prueba de cubrir la zona donde se posarían, por ejemplo una barandilla, con pinchos de alambre que venden en las ferreterías para ahuyentar a las palomas. Espero que te sirva. Un saludo