Algun sabio que me diga su nombre !

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por JeroCactus, 10/10/13.

1. JeroCactus

JeroCactus

Tengo a este barrilito de espinas :corazonverde: transplantado desde febrero, de una maceta muy pequeña a una con más espacio.

mlsay8.jpg

El otro día le hice el transplante a esta maceta, con un sustrato de humus de lombriz y tierra negra, y pedazos de 10mm de teja rota a martillazos.

Y empezo a salirme con estas cosillas tan bonitas

9hrk9c.jpg

Alguien podría identificarlo y decirme que son esos pompones blancos ?

2. Bienvenido JeroCactus.

De sabio no tengo ni un pelo, pero creo que es una Parodia, quizás penicillata.

Los "pompones" son pimpollos, pronto le verás sus flores.

3. crisangel

crisangel chamana cactusera

bienvenido!!! coincido con mi amigo en parodia, preciosa y cuando abran las flores, poné fotos!!!

4. julianrm

julianrm julianrm

Creo que es una Parodia herteri.
    Si es así, verás que color malva o lila oscuro tan bonito tienen las flores.

5. JeroCactus

JeroCactus

muchas gracias a todos !
    y que bueno, ya quería ver si con lo trabajado en el invierno, me aparecía alguna florcilla que fotografiar y compartir ^^

Siguiendo el genero Parodia, creo que me quedo con alguna de estas 2 especies

34oq9au.jpg
    Parodia chrysacanthion

snz9z9.jpg
    Parodia penicillata

inclinandome más hacia P. Penicillata por la forma espiralada en que fue creciendo desde que lo transplante.

escucho ofertas !

pd: Una pregunta, según lei, este genero se reproduce por semillas ''Primavera, 22º, en semillero'' (según la ficha de infojardinnn). Si llegara a darme flores, podría yo hacerlos tener semillas ??