Hola, hace poco me dieron esta pequeña plantita bajo el nombre de "barbasco", una planta medicinal, apenas era un camotito,y lo deje crecer sin mucha importancia, pero manteniéndolo vivo, y un día vi una Dioscórea comúnmente apodada "cabeza de negro", la cual me comento la vendedora que también le apodaban "barbasco" y mi sorpresa fue que esa plantita que tenia en casa podía llegar a convertirse en eso, a lo que viene mi duda, es Dioscorea? de que tipo(mexicana,etc.)? que cuidados requiere la guía? P.d.:Esta en una terraza con malla filtra-sol Les adjunto unas fotos De antemano gracias por sus respuestas :Thumbsup:
A Dioscorea composita se la llama Barbasco: http://www.medicinatradicionalmexicana.unam.mx/monografia.php?l=3&t=&id=7285
Dioscorea alata L. Me parece mas bien ke es niame, yo las cultivo es comestible, da un camote comestible
este es Dioscorea bulbifera tambien las cultivo, comunmente llamado papa voladora, da unas frutos parecido alas papas, son aereas, se parece a barbasco. pero el barbasco mexicano las hojas son brillosas
esta ultima es barbasco mexicano, tiene un parecido a la papa voladora, pero sus hojas son brillantes, tiene un tuberculo color rosa lado derecho se aprecia y es medicinal, tambien las cultivo, tambien existe una variedad que le llaman cabeza de negro, pero es de origen americano. Tengo mas fotos de barbasco
Gracias @vicente Leo y @eris29 , y podría llegar a ser mas o menos así en algún futuro lejano? solo por pura curiosidad y por cierto, me platicaron que efectivamente, la planta de la que me dieron da estas papitas voladoras, las da colgantes.
M3M0 ESA FOTO QUE QUE COLOCASTE ES CABEZA DE NEGRO, LA TIENES DISPONIBLE YO NO LA TENGO, PODRIAMOS INTERCAMBIAR? TENGO SEMILLAS DE CHARANTIA MOMORDICA, SALVIA, DIENTE DE LEON, PETIVERIA, ENELDO, OKRA, ALGODON MORINGA, CAMOTES NIAME, BARBASCO, PAPA VOLADORA, CHICALOTE DE FLOR AMARILLA. ETC ETC Y PLANTAS DIVERSAS
Muchas gracias y con mucho gusto, pero es solo una foto de internet, la planta que vi era parecida a esa, pero si estaba cara, 400 y cacho y la señora decía que tenia a lo poco 35 años y solo tenia unos 20 cm de diámetro