¿Algún truco para que las granadas sean más jugosas?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por monjorpa, 9/11/08.

  1. monjorpa

    monjorpa

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    toledo
    Hola amigos

    Tengo 2 granados, y dan unas granadas exquisitas, pero con un problema bastante molesto. El interior de las semillas, de los granos, es demasiado duro y grueso; sin embargo las que se compran se comen perfectamente.

    Me preguntaba si existe algun cuidado, tratamiento o similar para hacer que no pase eso, no sé...más riego, la exposicion al sol....¿o simplemente será el tipo de granado?

    ¡Gracias por responderme!
     
  2. Re: ¿Algín truco para que las granadas sean más jugosas?

    No sé yo. Más exposición al sol que las mías no pueden tener, y sin embargo salen buenísimas. Eso sí, aunque recomiendan no regar demasiado antes de madurar para que no revienten, nunca pongo demasiado cuidado y revientan. Quizás el regarlas más las haga más jugosas.
    Este año pensé no regar ya, por probar a ver qué pasaba, pero la Naturaleza se puso en mi contra y las dos semanas pasadas llovió como nunca, con lo que de todas formas han reventado también como nunca. Pero siguen estando riquísimas.
    Con todo, qué quieres que te diga... el hecho de reventar me dice que ya están en su punto... :11risotada:
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ¿Algín truco para que las granadas sean más jugosas?

    Como con casi todos los árboles cultivados, hay variedades. En este mismo foro puedes buscar algunas de ellas, entre otras cosas dice:

    Creo que incluso las hay sin pepitas, no sé si serán conseguibles en los viveros.;)
     
  4. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Algín truco para que las granadas sean más jugosas?

    Hola a todos, los granos grandes son por la variedad, todas las granadas que conozco tienen pipas, y las que dicen que no tienen, en verdad llevan pipas pero son muy pequeñas.
    De esta ultima, este año me siembran dos un amigo que tiene y son de las mejores que he provado.

    Saludos
     
  5. monjorpa

    monjorpa

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    toledo
    Re: ¿Algín truco para que las granadas sean más jugosas?

    Bueno, pues nada, creo que va a ser entonces cosa de la variedad. ¡¡Vaya :icon_evil: !!

    Estar están buenísimas, pero es muy incomodo la gran pepita que tienen. Pero visto lo visto, voy a tener que aguantarme :desconsolado:

    ¡¡Muchas gracias a todos por responderme!! :5-okey: