Buenas, llevo un tiempo buscando una desbrozadora eléctrica a batería pero casi que sólo encuentro cortabordes de poca potencia, con cuchillas de plástico (cosa que en principio no quiero) o sin la posibilidad de ponerle un disco de corte para zarzas. ¿Sabéis de algún modelo que valga la pena? De momento sólo he visto el Einhell AGILLO, pero con baterías sube a más de 250€.
Buenas tardes. Stihl tiene gama de desbrozadoras a batería, si bien no son excesivamente económicas, dan bastante buen resultado con el resto de maquinas para trabajos mas banales... Por ejemplo, una a la que le puede acoplar un disco sería la siguiente: STIHL FSA130 (puede colocarle el hilo "Autocut 26-2" y el disco de corte para hierbas de dos puntas). También, un poco mas económica está la STIHL FSA90. Un saludo.
Muchas gracias, pero se me dispara de precio Al principio pensaba gastarme unos 150€, pero veo que es imposible encontrar algo a ese precio. La única manera de compensar un poco el gasto sería comprando una marca que tuviese otras herramientas con baterías compatibles, así al menos no haría falta comprar otras baterías si en un futuro buscase, por ejemplo, una motosierra. Pero 390€ sin batería ni cargador se me dispara demasiado. Me temo que lo de las herramientas de jardón a batería aún está algo verde...
Poco a poco va evolucionando el tema batería.... pero puedo hacerle un símil muy ilustrativo... Coches eléctricos en el mercado ya hay unos pocos... normalmente nos gastamos en un utilitario unos 16000€, por ese precio, apenas podemos comprarnos un Twizy de Renaul, que, a duras penas se puede llamar "coche", el resto de coches a batería (o eléctricos) que nos permiten circular por ciudad suben ya a 23000€ mas o menos, y ya uno que nos permita viajar cómodamente, podría ser un Tesla, y de 50000€ no baja... Al igual pasa con la maquinaria de jardín, si, hay máquinas de bateria, pero a veces, de baratas, dan un resultado paupérrimo... Añado una excepción: los cortasetos, ahí salen mas baratos los de bateria que los de gasolina (con todo el gasto en gasolina, aceite y mantenimientos)...
Sí, el mundo de los coches y motos eléctricos lo conozco bastante y llevo años esperando que despegue. Al final, me he tirado a la piscina y he comprado la Einhell Agillo. Ya contaré impresiones cuando me llegue y pueda probarla... Tienes que gastarte casi 100€ para las baterías (usa 2 a la vez) pero al menos puedes aprovecharlas para otra maquinaria de la misma marca (tenía vista una motosierra que quizá más adelante mire con ojitos). Quería algo a baterías porque los motores de combustión en herramientas de jardín siempre me han dado un poco de grima; malos olores, humo, gasolina con mezcla, demasiado mantenimiento... Ahora tengo una desbrozadora vieja de mi suegro, marca AL-KO, hecha polvo y que me costó mucho arrancarla por primera vez. Estuve desbrozando un rato y parecía que teníamos papa con tanta fumata blanca. Ni siquiera aguanta el ralentí porque le falta una buena puesta a punto, así que espero poder evitar todos estos inconvenientes.