alguna floración/es araña roja????

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por txell, 30/9/07.

  1. Bueno, mis orquis no es q estén por la labor de florecer, pero alguna lo hace, pq son mías y las veo desde el cariño, pero un día de estos...
    La gongora la compré por celos de todos los q la teneis...:icon_redface: la verdad es q es la más agradecida q tengo, ha sacado 5 varas florales consecutivas y ahora está empezando con los pseudobulbos
    gongora_Small_.JPG
    P8271792_Small_.JPG
    Esta es para los aerangiomanos, sobretodo para Jesus Sol :beso: , no me di cuenta y a las 2 varas florales q tenía les daba el sol, resultado, flores achicharradas, solo se salvo una :(
    aerangis_mooreana_Small_.JPG
    Es superdíficil de fotografiar la puñetera...
    aerangis_mooreana_Small_.JPG
    Y la cochleantes, este año me parece q no va a florecer tanto... de momento sólo lleva 2 flores, Lourdes, como va la tuya?
    cochleantes07_Small_.JPG
    Ahora viene lo triste, esto es araña roja? está en 8 de mis orquis, he comprado un spray , pero no se si echarlo a todas, pq se están secando muchos brotes nuevos :desconsolado: :desconsolado: Incluso se está zampando mi gastrochilus:999994diablo: :9999996motosierra: :metralleta: :cuchillo: :99998indignado: :tirarlospelos: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :2-llorando: :2-llorando:
    ara_a_roja_Small_.JPG
    ara_a_roja_3_Small_.JPG

    :beso:
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Kaixo Txell

    Que guapa esa gongora y más portandose como lo hace :5-okey:

    Y la aerangis esta guapa, aunke se fastidiase una vara.... no te quejes ke las mias pasan de mi y ahora mismo subo a montarles una charla porque las joias se estan :cachondeo: de mi :13mellado:

    Si que me parece araña roja, asi que acaricida al canto repitiendo el tratamiento, aplicado sobre todo en el envés de las hojas.
    Hay muchos tratamientos, te pongo un enlace de esta misma web:
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Arana_roja.htm

    Muxu haundi :beso:
     
  3. Gracias guapa! si es q eres la más lista de la clase:adorando:
    En el enlace q has puesto dice q el abono nitrogenado fatal, y yo entusiasmada poniendo pq estaban saliento pseudobulbos :cabezadas: :9999997ahorcado:
    Les acabo de echar el spray, es de compo, se lo he puesto a todas por si acaso...:icon_evil:
    :beso:
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Txell, ya puse las fotos de las mías en el mensaje de los keikis y el Tahtso. Para no tener ninguna duda, prueba a ver si caen en el papel blanco. Si son, ya sabes, a pulverizar como una loca. A mí es lo que me extraña, que yo sí que pulverizo...
    La Góngora está bien chula, aún no tengo ninguna. Y 5 varasss....así no es para lamentar que la foración dure poco.:beso:
     
  5. pffff estoy apañada, además ahora salgo de viaje 15 días y nadie va a pulverizarlas...:desconsolado:
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Txell guapa, deja instrucciones por ahi, a tus compis, seguro ke mal no les hace;)
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Me encanta esa gongora, la mía echó solo una varita y duró tan poco que no pude ni sacarle una foto.
     
  8. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    felicidades por esa gongora:icon_cool:
     
  9. Gracias Jaen
    Jo suspiro, con las bellezas q tu tienes... y las floraciones de octubre???:smile:
    :beso:
     
  10. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    txell que guapas están!! y tú venga a quejarte. No te preocupes que con el acaricida se soluciona pronto el problema, y si no es araña roja mal tampoco le vendrá ;)
    ¿Es la góngora galeata, verdad? Yo también tengo una y es cierto que es muy agradecida, la mía floreció en invierno y pensé que no volvería a florecer hasta el invierno que viene, pero no, ahora está con dos varas abiertas y engordando otras tres... y casi se cuida sola. Yo se la recomiendo a todo el mundo, que además sus hojas son muy bonitas cuando la planta está sin flor.
    Nos vemos en la expo de Madrid
    :beso:
     
  11. Hola Maribel!
    q bien q vengas a Madrid, pq desde la primera en Barcelona no te veo. si q es la galatea, es tela de agradecida, las hojas de la mía no están muy bonitas pq le da bastante sol, la primera vara se achicharro, las siguientes ya salieron del lado q le da más sombra :13mellado:
    :beso: