Hola. Pues eso. No sé si existe algún producto o algún truco. Se trata de una yucca. 645938 Alguien puede ayudarme ?
A ver...¿tiene raíces todavía? Si es así, para que no brote más existe un producto que se llamaTogar, que se mezcla con gasoil y se lo aplica pintando el tronco alrededor con un pincelito.
Hola! Me da a mí que como eches gasoil a un sitio cerca de la tierra o donde hay plantas seguro que contaminas el suelo. Por otro lado no sé yo si algo así está permitido en España, con lo que deberías mirarlo bien por el tema de la contaminación, tanto del suelo como del aire. Por último, ¿por qué no sacas todo el cepellón y quitas el tocón? creo que será más fácil que andar intentando que se pudra. Edito porque he encontrado esta web y me da que es un herbicida, y creo que ya los particulares no pueden usar este tipo de productos por la contaminación que acarrea; si no estoy equivocada sólo se pueden utilizar estos fitosanitarios con un carné específico y no sé si para jardines particulares. http://www.dowagro.com/ar/lineadepasturas/aplicacion.htm Besos
Gracias Ana María. Nuestra idea es quitar el cepellón, pero las dimensiones no sé si se aprecia en la foto,es muy grande. Además al no ser madera dura resulta difícil. También encontré esa misma información. Creo que aquí en España no está a la venta. Sigo buscando opciones por si alguien me puede ayudar.
Hola! Creo que con paciencia podíais ir sacando la tierra de alrededor hasta que podáis quitar el tocón de ahí; pienso que es lo que yo haría en vuestro caso. Si encuentras una solución mejor cuéntala para que aprendamos Besos
Esa sería una buena opción Ana María.Pero lamentablemente en nuestro caso se nos hace casi imposible. Por el tamaño y porque casi no hay margen de maniobra para meter ninguna herramienta si hacer un destrozo. No sé si ahora ves mas clara las dimensiones. y mira el espacio hasta el suelo es mínimo. Nos han dado una idea que creo que puede funcionar. Nos han dicho que le hagamos muchos agujeros con un taladro y que los mantengamos siempre con agua.Tardará un poco pero menos que si dejamos actuar solo a la naturaleza. Espero que funcione. Ya os contaré.