¡Buenas y confinadas tardes! El otro día tuve algún que otro susto con una tormenta que casi me deja sin alguna planta, por lo tanto quiero buscar la forma de hacer un pequeño techado que me impida la entrada de agua desde arriba en este estante. Ahora que no hace aún calor real, le colocó cuando llueve muchos días o demasiado fuerte que pueda ocasionar daños, el plástico que lo cierra en un invernadero. Pero en poco tiempo más que un invernadero será un cocedero (y no de gambas). Está en esa ubicación por que es la más idónea ahora que se acercan las calores, ya que le da el sol desde que amanece hasta las 12 aprox. que comienza a hacer realmente calor. Aparte de ser una zona mucho más aireada. Quiero que sea desmontable, o fácil de quitar y mover, ya que en invierno lo colocó en otra ubicación que tiene un sol más fuerte durante la tarde, para evitar los fríos. Os dejo una foto a ver que se os ocurre a vosotros, yo ahora mismo no tengo ninguna idea clara. También me valdría cualquier forma que tengáis vosotros hecha. Acepto cualquier idea que no sea la que yo tengo. ¡Mil gracias a todos!
"Techar" es un verbo un tanto fuerte para este caso. Yo le "pondría una cubrición". Es que, de otra manera, la gente va a irse del hilo atemorizada; hasta yo mismo dudo de lo que quieres hacer... Supongo que deseas algo acorde con esos bonitos azulejos y con el bonito estante. Puedes hacer un entramado de bambú atado con hilo de pita.
¡No no! No me he explicado bien, perdón perdón. Me refería que colocaríais para evitar el sol directo, una forma de cubrir o techar el estante sin que sea aparatoso. Incluso para evitar el agua directa y que no corran peligro como tal las plantas. ¿Una malla de sombreo por ejemplo? No se si me he explicado, es por evitar que se quemen o se encharquen las plantas en una tormenta, por ponerte un ejemplo. Colocarle el plástico de 'invernadero' que tiene es asegurarle una calurosa muerte a las plantas por ello algo que me airee y me proteja a la vez esta ubicación. ¡Mil gracias!
Si dispones de bambú, mi propuesta consiste en la selección y atado de las partes más finas de las varas: https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61WkWWi9-LL._SL1001_.jpg Es eficaz tanto para el sol como para la lluvia, pues detiene las gotas, dejando pasar el agua ya sin energía cinética.
Hola Eso es similar a una esterilla pa tenderse en la playa. Siguiendo el concepto de cubrir dejando que pase agüita de lluvia de manera mas dosificada, es que tambien podrias hacerlo con hojas de palma!