¿Alguna idea de que plantar en pared de cascada?

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por raulori14, 18/2/15.

  1. raulori14

    raulori14

    Mensajes:
    7
    Hola buenas, tengo un estanque con una cascada de piedra (no tiene fuerza, más bien es un goteo de agua) y quería plantar entre las piedras ya que es muy porosa y hay muchos huecos adecuados.
    Ahora los datos:
    Horas de sol: de finales de otoño hasta bien entrada la primavera no da sol y en verano de la mitad hacia arriba, pero al medio día (casi se me olvida tiene una altura de 2m aproximadamente).
    Temperatura: de noche en invierno no baja de 15ºC, pero en verano puede llegar a los 40ºC.
    Agua: normalmente la cascada se enciende unas dos veces al día.

    Una cosilla, si pudiera ser que no tenga mucha raíz para que no termine rompiendo la pared.
    He estado investigando y he visto las bromelias neoregelia, pero no se si se darían
    Que otras plantas me recomiendan?
    Muchas gracias por antelación y saludos.
     
  2. Enredayan

    Enredayan Hijo de Aries ♈

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Manacor, Mallorca, España
    Hola buenas,

    La única planta que se me ocurre es el helecho.

    Adiós ♣.
     
  3. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    El culantrillo crece silvestre en sumadores y cascadas en los nacimientos de agua y fuentes la única condición al igual que el resto de helechos es que no tenga muchas horas de sol directo
     
  4. veroykyco

    veroykyco

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    OURENSE GALICIA ESPAÑA
    Fotos de esa cascada ??? :rolleyes:
     
  5. Qué te parece el Polygonum capitatum?
    También podría ser el Aster de rocalla, que es tapizante.
     
  6. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Puedes subir una foto de la cascada, seria mas facil hacerse la idea de donde quieres plantar, porque solo se me ocurren diferentes tipos de helechos, lirios, hostas, y si hay algunas zonas secas en la cascada, un juniperus communis Goldschatz, que tiene in color amarillo muy atractivo y es de arrastre...tambien unas hiedras se verian muy lindas.

    Saludos.
     
  7. sophie1972

    sophie1972

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, Espana
    Y tambien hay Saxifragia aizoides, florecitas blancas en mayo/junio, y puede estar en sombra y mi-sombra.
    Hay mas saxifragrias que tambien te valdran. Et igual tambien la tapizante vinca menor, florece en sombra tambien.

    Lo que no tengo claro es si las plantas tienen agua a traves de la cascada?



     
  8. raulori14

    raulori14

    Mensajes:
    7
    Perdón, es que he estado bastante ocupado y no he tenido tiempo de contestar. Muchas gracias por las respuestas. Aquí les cuelgo algunas fotos al principio de construirla. Como ven tenía varias Guzmanias, que me recomendó el del centro de jardinería, pero al final no se dieron bien.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sé que se ven un poco borrosas pero no hay más
     
  9. Pinta muy bonito el rincón! cuando esté más tupido será un lujo sentarse a verlo.
     
  10. DelaEstepa

    DelaEstepa

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola, puedes hacer una combinación de musgos, helechos y plantas de roquedos sombríos, como por ej: umbilicus rupestris.
    Pero vamos que hay muchas opciones.

    Pd: la bromelia, si tiene humedad, y la temperatura no baja de 15 grados, se puede dar perfectamente.

    Saludos.
     
  11. raulori14

    raulori14

    Mensajes:
    7
    La temperatura no baja de 15Cº pero el problema es que en verano le da el sol de mitad hacia arriba. El resto del año está en sombra total.