Hola a todos, tengo algun que otro problemilla con una Mammi decipiens var. camptotricha. Hace como 4 días que lleva así. El problema es que la planta estaba normal, me empezo secando las mamilas inferiores y al cabo de unos dias se había duplicado en anchura. Al ancharse, las mamilas inferiores que estaban secas, se habian vuelto a poner gordas y redonditas. Me saco flores y todo y hasta ahi todo normal. Ahora, desde hace 3 días me esta empezando a secar de nuevo varias mamilas pero esta vez en la parte superior como podeis ver en la foto. Creeis que puede ser el metodo que use ella para bajar esas mamilas hacia la parte de abajo o pensais que puede ser algun otro problema? Del sol no es, porque quitando hoy el resto de días no ha salido el sol en ningun momento. Os dejo una foto de ella antes de anchar y una de como se encuentra ahora. Antes: Ahora: Espero que me podais ayudar. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos
Re: Alguna idea de que puede pasar?? tiene feo color amarillo en el centro, porqué no la desplantás y revisás sus raíces? que es generalmente allí donde comienzan los problemas, bien por cochinilla bien por pudrición por riego excesivo.
Re: Alguna idea de que puede pasar?? Hola! Puede ser que al regarlo se quedara agua en la superficie del cactus? Tiene bastante luz? Saludos!
Re: Alguna idea de que puede pasar?? Muchas gracias Crisangel y David por darme vuestra opinion. David, luz si que tiene mucha y sol tambien, les da el sol toda la mañana. Respecto a lo del agua.... hace varios dias que no los riego ya que no nos ha echo calor estos días y empezo a salir cuando no habia ni sol ni estaban recien regados, por lo que nose que puede pasarlo. De todas formas mirare mañana como bien me ha dicho Crisangel las raices por asegurarme que no tenga nada. Saludos y mañana os cuento
Re: Alguna idea de que puede pasar?? Hola Sandri, si la parte amarilla está blanda, es seguramente pudrición. Si fuera así, quizá todavía puedas atajarla... Suerte con ella y a ver si se recupera.
Re: Alguna idea de que puede pasar?? Hola chicos, ayer a la tarde hice lo que me aconsejo Crisangel. He revisado todas las raices y no tiene nada de bichitos ni de cochinillas, por lo que sigo sin saber que le puede pasar. Tambien he mirado como me dijo Astartet si la parte amarilla esta blanda y tampoco, es mas, las mamilas que tiene secas menos la puntita las tiene duras duras. Os dejo una foto de ayer donde creo que podeis apreciar mejor la parte que se le seca. Muchas gracias por vuestra ayuda y a ver si consigo recuperarla. Saludos
Re: Alguna idea de que puede pasar?? Hola! Si crees que puede ser pudrición, deberías dejar de regarla, porque lo empeorará. Saludos!
Re: Alguna idea de que puede pasar?? es verdad que si las raíces están sanas y no está blanda, puede ser quemadura. Si es eso, sigue creciendo sin problemas.
Re: Alguna idea de que puede pasar?? Gracias por comentarme vuestras opiniones. Pudricion no creo por el echo de que cuando se pudren se vuelven blandas no es asi? Y esta esta dura por todos los lados. Crecer yo la veo que sige creciendo, pero en lo nuevo que va sacando tambien le salen esas manchitas amarillas como de querer secarse tambien. Espero que sea quemadura pero me extraño ya que empezo a salir en estos dias que hemos tenido por el norte sin sol y con temperaturas de 18 grados y no la he cambiado de lugar desde marzo que empezo a despertar. Podria ser alguna clase de hongo mas que una quemadura? Saludos y gracias a todos
Re: Alguna idea de que puede pasar?? el hongo tambien la ablanda, rociala con algun funguicida y mantenela vigilada, que no le de sol directo por si es quemadura solar y fijate que si sigue creciendo, es porque está bien.
Re: Alguna idea de que puede pasar?? No sé cómo las riegas, si sólo el suelo a mojas la planta. Sucede a veces que las gotas de agua que se acumulan en el cuerpo de la planta actúan como lupas y producen quemaduras...aunque el sol no sea muy fuerte...
Re: Alguna idea de que puede pasar?? Me da a mi que va a ser lo que dice Violete. Deja de mojarlo por encima, aunque no haga sol, porque si esa parte está afectada, el agua y las bajas temperaturas lo que harán es que proliferen los hongos y se ponga peor. Saludos!
Re: Alguna idea de que puede pasar?? Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y comentarios. Probare lo que dice Violete y David de regarla por el suelo y ya os ire contando si mejora o como evoluciona. Saludos