¿Alguna idea para tutorizar las flores de un Cymbidium?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Deivid, 1/12/06.

1. Deivid

Deivid

Hola a todos!

Ya sé que la pregunta es algo tonta :mrgreen:, pero tengo un "problemilla"

Hace como 4-5 años que tengo un Cymbidium. Al principio no he sabido cuidarlo bien y lo he llegado a transplantar hasta 2 veces (demasiado quizás). Resulta que el pobre no me ha vuelto a regalar flores. Solo bulbos y más bulbos (algunos secos, los he dejado en la maceta, porque son reserva alimenticia).

El caso es que este año se ha espabilado y me está sacando 5 varas :sorprendido: :sorprendido: de flores. Hay dos que ya tiene los capullos fuera :eyey: pero se están torciendo un poco y quiero tutorizarlos para ponerlos rectos. Ya sé que hay palitos de estos para hacerlo, pero tengo un problema, y aquí está el "quid" de la cuestión... NO TENGO ESPACIO PARA CLAVARLOS :sirena: :sirena:

Si los pincho tiene que ser entre dos bulbos, y acabaré cargándome alguno, ya que no hay apenas espacio, están todos los bulbos apelotonados. Se os ocurre alguna idea para solucionarlo¿¿

2. RedRose

RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

Re: Alguna idea para tutorizar las flores de un Cym?

Si tienes espacio alrededor, no tienes por qué entutorar. Así queda más natural, ¿no? :happy:
    Si no, siempre puedes intentar clavar los tutores entre la planta y el tiesto, así no dañas las raíces.

3. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

A mi se me ocurre poner dos tutores fuertecillos en los lados y luego dos o tres (según las diferentes alturas de las varas) horizontales
    como así

cymytutor.jpg

Saludos

4. Re: Alguna idea para tutorizar las flores de un Cym?

Pon el tutor dandole vultas y con cuidado traspasaras algunas raices pero es inevitable ( si vieras como las ponen en los viveros te morias), pero lo planta no sufrira mucho, si no la entutoras corres el riesgo de que se quiebre la vara (suele pesar mucho )y pierdas la floración te lo digo por experiencia.

Saludos, may.

5. Deivid

Deivid

Gracias por las ideas. Voy a comprar unos tutores, a ver qué tal quedan.
    :5-okey:

Saludos.
    David.