A mí no se me dan nada bien las identificaciones, pero alguna he acertado así que te pongo mi sugerencia y así subo el post: echeveria derenbergii. A ver qué dicen los demás
Gracias ¿Obelia? Echeveria si, pero Derenbergii,creo que no, por tamaño ( muy grande)color ( muy verde),tamaño hojas( muy grandes y abiertas) y la falta de acusados ribetes y punta rojos. Encantado de lo que fuera
Pregunta de novata: ¿el color podría deberse a necesidad de luz solar directa? Bueno, no creo, si la acabas de comprar en teoría debería venir con el color rojo, por aquello de que entrara mejor por los ojos de los compradores Como dice mi firma, Lobelia sin punto Un saludo, y a ver si solucionamos el misterio.
Ah claro, el otro vi uno antiguo tuyo donde te preguntaban sobre el nombre y no recordaba si contestaste Obelia Lobelia u Ofelia ,pero si que le tuviste que poner el ., porque ya habia otra Lobelia o Obelia. En cuanto a lo otro,tan novato yo como puedas ser tu,y no el color ya era verde cuando la compre hace un par de meses y no ha cambiado pese a estar casi a pleno sol ( desde que amanece hasta ahora que echo el toldo) Por comparar ,compre una Black Prince ,precisamente porque me gusto su color verde claro aceituna (distinto al habitual),pero al estar al sol esta cogiendo su color normal oscuro,de lo que deduzco que el sol no afecta el color de la primera ni la tinta de rojo los bordes mas que un pelin de nada. De todas maneras me da que esta va a ser una sp,como aquella de Marianats el otro dia.
Gracias Alonso, es la 1ª idea que tuve, pero al no tener ninguna en mano, no tenia certeza. Es parecida a las que he visto en la Red como esta. Y se parece por tamaño,forma y color de las hojas,falta la flor que es de un rojo intenso que lo confirmaria. Sus parentales ,como diria Maria,son Secunda var glauca x Gibbiflora " Metallica" Si nadie dice nada en contra ,asi la considerare. Merçis
Mi imbricata , ahora esta verde , esta es una foto de invierno , por si te sirve. Yo veo las hojas de la tuya menos anchas.
Hola! Voy sin tiempo de nada, muy, muy liada. Esa echeveria es preciosa, me encanta y me recuerda alguna que hay por casa que no encuentro, está todo movido de lugar, a saber dónde la he puesto o me la han colocado , de todas formas puede que en mi casa presente un tono diferente o un aspecto ahora mismo distinto. La echeveria ´imbricata´para mi es la echeveria mututante, mucho más que otras que tengo, no te podría ni asegurar ni desmentir que lo sea, pero para que veas el tema de la "mutación" aquí te muestro dos de las que tengo en diferentes épocas del año, ver para creer, y son hermanas. La de la 3ª foto, parece más una secunda var glauca que una imbricata Y x derenbergii hay muchas, que yo tengo una verde 8no glauca ni pruinosa) que aquí es más común que la preciosa derenbergii que estamos más acostumbrados a ver y yo tengo gracias a Pilar- la verde Echeveria derenbergii, E 275, FO 091 ya sé que no te he aclarado nada, pero a qué son guapas todas
mecachis.., Le he hecho un pedido a Mr. John Pilbeam esta mañana y no he incluido la derenbergii de su lista ( sin foto) ,porque pense que era esa " más común que la preciosa derenbergii que estamos más acostumbrados" (dixit Maria)y ahora veo que es la verde que enseñas en ultimo lugar, la FO 091. Maria ya podias haber entrado a tu hora habitual de por las mañanas