Buenas tardes, no sé en qué apartado ubicar el tema, porque pese a que me dedico a la agricultura, apenas conozco las berrys. Indíquenmelo y lo muevo graciasss Tenemos unas fincas pequeñas en las que la ley impide vallarlas pese a ser privadas, y no es raro que personas ajenas entren a las instalaciones y recojan los frutos para llevárselos libremente con la posterior pérdida que le queda la empresa. Otras veces simplemente algún acto vandálico como romper material, romper o arrancar plantas cultivadas etc. Sin embargo tras algunas consultas sí es posible vallarlas de manera natural, al estilo cactus. Supongo que el tema volumen y espinas disuada buena parte de las entradas. Pensé en las acacias, son unas plantas que me llaman mucho la atención, pero solo encuentro semillas del árbol ornamental que carece de espinas. Y si no pues los cactus. ¿Contexto y situación? -El clima aquí por lo general es cálido y seco, pero también tiene épocas en las que te llueve 15 días seguidos y hay heladas. (Huelva) -No dispondrían de un sistema de riego, no recibirían agua básicamente, solo cuando llueva, ni por manguera ni con regadera (aunque se podría intentar con esto ultimo) Quizás debiese germinarlas en casa en macetas y trasplantarlas a un entorno plenamente seco. -Me gustaría que lleguen al menos a 2metros de altura (si es crecimiento rápido mejor) y un poco de anchura, y que no sean delicadas ni propensas a crear plagas (ej pulgones) ¿Alguna recomendación que se pueda conseguir, sea en acacias, cactus o algo que no conozca? Un saludo, y perdón por la colocación del post.
La Yuca aloifolia no tendría problema con el tema del riego y va perfecta para tu zona, es parecida a la yuca pie de elefante pero la punta de las hojas es rígida y pincha que da gusto. Si ves alguna por tu zona puedes cortar alguna rama y ponerla en maceta, le salen raíces fácil. Acacia con espinas pues te iría muy bien la Acacia farnesiana, por ebay hay semillas, pero las tienes que poner en remojo en agua a temperatura de ebullición unos segundos. Personalmente he sacado bastantes arbolitos de esta especie de semilla, en un par de años ya los tienes de 2 metros. Arbustos espinosos resistentes a sequía la Pyracantha, también la zarzamora. Pero una vez establecidos, el primer año seguramente necesitarían riego en verano. Para todas estas plantas lo que tienes que hacer es criarlas en maceta por mínimo un año, entonces las trasplantas en Octubre/Noviembre, así tienen muchos meses para adaptarse hasta que llega la época más dura (a partir de Mayo).
hola bienvenido al foro En mi experiencia el Pyracantha hace un seto muy manejable con las podas realizadas periodicamente. Tambien se le puede dejar crecer libre o mejor semi libre si tienes el espacio suficiente, como en este caso un pedio rural. Digo semi-libre para que con recortes de vez en cuando logres mantener el follaje en la zona baja. Con la zarzamora ya es otra cosa... Lo bueno si es que te dara frutos... eso .... Se me ocurre que puedes intentar con plantas de aloe arborecens también. Quizas demoren mas tiempo en tupir, pero nadie despues pasa entre ellas.