Estas mismas ya las puse en flora autoctona pero como no estoy segura si esa parte del foro tiene movimiento o no aqui traigo algunas flores que fotografie a ver si me las pueden identificar 1) 2) 3) Saludos y gracias de antemano
Así de un primer vistazo la primera tiene toda la pinta de una Boraginaceae, como de Echium, por ejemplo, la segunda es Limoniastrum monopetalum y la tercera tendría que mirarlo.
Muchas gracias Jose Manuel Para la primera llegue tarde a las flores.. igual hubiese dado una pista y en el caso de la ultima quizas hubiese venido bien una vista general de la planta... es que me entusiasmo buscando la belleza de la pequeñisima flor y pierdo la perspectiva para poder pedir su id Saludos
Gracias a ambos Andres.. la que dices si que se parece mucho.. pero hay por casualidad alguna del mismo genero con la hoja mas fina??? es que la que veo en la red bajo ese nombre me da la impresion de que tiene la hoja mas ancha.. aunque igual este en un error.. que tampoco la recuerdo tan bien Fernando pues si que debe ser ese.. con ese nombre no podria ser otro.. me parecio muy gracioso el nombre.. parece de cachondeo supongo que sera porque ese echium es endémico de aqui??? (se dice asi no?? endemico que igual acabo metiendo la patita..jaja) Muchas gracias me ha encantao el nombre y la flor muy bella hice tambien foto de uno que me identifico una amiga como echium plantagineum pero como estoy viendo que el que dices tiene flores parecidas igual sea de este mismo solo que de una planta mas grande y por eso ya no la reconoci como la misma (aparte de que esta ya no tenia flor).. te dejo foto a ver que opinas Saludos