Algunas de mis plantas (fotos)

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por Hailstorm Project, 5/9/06.

  1. Bueno, tras una larga espera al fin tengo una cámara decente y os puedo presentar a algunas de mis plantas.

    [​IMG]
    Cephalotus Follicularis

    [​IMG]
    Cephalotus Follicularis

    [​IMG]
    Drosera Aliciae

    [​IMG]
    Drosera Aliciae, las últimas flores.

    [​IMG]
    Drosera Capensis

    [​IMG]
    Drosera Madagascariensis

    [​IMG]
    Drosera Nidiformis

    [​IMG]
    Drosera Venusta

    [​IMG]
    Pinguicula 'Weser'

    [​IMG]
    Sarracenia Alata

    [​IMG]
    Sarracenia Leucophylla

    [​IMG]
    Sarracenia Leucophylla

    [​IMG]
    Sarracenia Leucophylla, otra planta distinta, más pequeña.

    [​IMG]
    Sarracenia Psittacina

    [​IMG]
    Sarracenia Psittacina

    [​IMG]
    Sarracenia Psittacina, otra planta

    [​IMG]
    Sarracenia Purpurea ssp. Purpurea

    [​IMG]
    Sarracenia Purpurea ssp. Venosa

    [​IMG]
    Sarracenia Purpurea ssp. Venosa

    [​IMG]
    Sarracenia Purpurea ssp. Venosa, otra planta.

    [​IMG]
    Sarracenia Purpurea ssp. Venosa, la misma que la anterior.

    [​IMG]
    Sarracenia Purpurea ssp. Venosa, otra planta, distinta a las dos anteriores.

    [​IMG]
    Sarracenia 'Catesbaei'

    [​IMG]
    Sarracenia 'Paradisia'

    [​IMG]
    Sarracenia 'Stevensii'

    [​IMG]
    Utricularia Alpina

    [​IMG]
    Brotes de Dionaea Muscipula germinados hace poco. Junto a ellos hay fibras de Sphagnum que también crecen verdes hacia arriba.

    [​IMG]
    En primer plano, dos Dionaea sacadas a partir de corte de hoja flotando en agua. Detrás, una pequeña Drosera Rotundifolia.

    [​IMG]
    Un par de Pinguicula 'Weser' de las múltiples nacidas de división de hoja, en su "microturbera".

    [​IMG]
    Drosera Rotundifolia plantada en la misma "microturbera".

    [​IMG]
    Estas son las Drosera Rotudifolia más "viejas" que me brotaron por sorpresa en una maceta con una Sarracenia.

    [​IMG]
    Y esto no es una carnívora, es una Mimosa Pudica, una planta muy curiosa que pliega sus hojas cuando la tocas.

    A ver si pongo algunas más, que me he dejado alguna por retratar.
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Algunas de mis plantas [Fotos]

    joer Hailstorm. las sarracenias cada una mejor que la anterior... y los cephalotus... uff casi me meo del gusto.
    menuda colección de plantas. que envidia tener sitio para tanta carni...

    a seguir bien

    un saludo!
     
  3. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Algunas de mis plantas [Fotos]

    bonita coleccion si enorabuena..:5-okey:
     
  4. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Re: Algunas de mis plantas [Fotos]

    Quien tiene mano para las plantas...


    Felicidades, y que envidia ;)
     
  5. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Algunas de mis plantas [Fotos]

    Hola Hailstorm!!
    Preciosa tu colección, yo hace relativamente poco que estoy con las carnívoras pero ya tengo unas cuantas. Luego pondré un post con las mías y algunas dudas que tengo... Se puede saber de donde has sacado la drosera madagascariensis y la utricularia alpina...están que se SALEN!! ejejje
    Hasta pronto
     
  6. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: Algunas de mis plantas [Fotos]

    Muy buenas!! Que envidia...

    Si ya sé ve si uno tiene mano o no...
     
  7. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Algunas de mis plantas [Fotos]

    preciosa coleccion!!!


    me ha llamado la atencion la Mimosa Pudica, me puedes hablar de ella, donde la conseguistes???
     
  8. Re: Algunas de mis plantas [Fotos]

    Las vendían en el Verdecora de Valencia, costaban sólo 2,99€ y me llamó mucho la atención, porque ya la conocía de haberla visto en un documental. Así que me la llevé, mediría unos 45cm. de alto y venia sujetada con cintas de plástico y tutores (los palitos para que crezca recta).
    Nada más llegar a casa la transplanté a una maceta un poco más grande, con sustrato normal (que no sé ni cuántos años tendrá ya ni cuántas plantas han pasado por él) y le quité todas las "sujecciones". Ahora, en poco más de un mes, mide sobre el metro de diámetro y florece prácticamente a diario. La echo agua del grifo en una bandeja cada dos días, bebe muchísimo (al día siguiente ya no suele tener nada) y si no fuera porque ya sería molestarla demasiado, aún la movería a una maceta más grande. En primavera, quizás.
    Es extremadamente sencilla de cuidar, la tengo al aire libre a semisombra. Lo único que tiene es que no le gusta el frío, y que según he leido vive menos de 5 años, pero ya está sacando semillas, habrá Mimosas para años.
     
  9. Re: Algunas de mis plantas [Fotos]

    Muy bonitas todas tus plantas Hailstorm me gustaron mucho tus cephalotus, las Sarracenia Leucophylla y las Sarraceinas purpureas.
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: Algunas de mis plantas [Fotos]

    WUAU! que coleccion, felicidades, cuidalas bien por nosotros :smile:
     
  11. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: Algunas de mis plantas [Fotos]

    Hombre!! :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :9992aaaaa: Se me salen los hojos de ver esas Hermosisimas lplantas en especial el Cephalotus y la Sarracenia Psittacina, si que tienes amno para las carnivoras!!!
     
  12. Re: Algunas de mis plantas [Fotos]

    Pues precisamente esas son las que menos problemas me dan: sólo echarles agua y dejarlas "a su bola".
     
  13. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Algunas de mis plantas [Fotos]

    oye ... halistorm.. q carnis as comprao tu alli en el verdecora.. porq quando fui solo avian nepenthes (sin jarros) sarracenias (esparragos) cephalotus( secos y con toas la tapas cerradas.. mal aspecto) droseras capensis con tentaculos secos e incluso marrones.. y pinguiculas q estas tenian muy buen aspecto y como no las dioneas con toas las bocas cerras porq los nanos no tenian otra cosa q azer :11risotada:

    ddime q avia.. porq..
     
  14. Re: Algunas de mis plantas [Fotos]

    La última planta que me compré de allí fue una Flava x Leucophylla (que pondré mañana, se me olvidó echarle foto). De esas fotos las Droseras Aliciae y Capensis son de allí, la primera Purpurea Venosa también, asi como la Stevensii y una de las Paradisia y Psittacina (que no sale) y las Dionea (que también pondré mañana, a ver). El Cephalotus y la Pinguicula también son de allí. Las Psittacina de las fotos y la segunda Purpurea son del LIDL (se ve que las mejores vinieron aquí o que el sol de Cullera es lo más para broncearse y crecer).

    El resto son "import"

    A Verdecora no vuelvo a menos que traigan Utricularia o algunas Sarracenia interesantes, que es lo único que espero que traigan.
     
  15. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Algunas de mis plantas [Fotos]

    ok gracias!! Me han encantado!! Las buscaré...