Algunas de mis plantas que no he identificado

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por asumy, 23/6/12.

  1. asumy

    asumy *Venezuela,edo.Sucre*

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Venezuela
    hola amigos ayúdenme a identificar =)
    esta la tenemos hermosa pero me gustaría saber de que variedad es y sus cuidados básicos saludos y gracias

    [​IMG]

    esta otra es una de mis favoritas tiene muchos colores y bueno me gustaría saber como tener tener una plantita de ella y si tiene semillas por que no se como tener un plántula de ella

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    1.- Philodendron sp.
    2.- Codiaeum variegatum

    Slds
    Nori
     
  3. asumy

    asumy *Venezuela,edo.Sucre*

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Venezuela
    gracias Nori :happy: pero una pregunta yo busque la planta con ese nombre en google y me salen otras variedades me puedes dar el nombre especifico de las plantas por fa

    Saludos
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Del Philodendron no distingo la especie. Codiaeum variegatum tienen gran cantidad de cultivares en los que varía la forma y tamaño de las hojas.

    Slds
    Nori
     
  5. asumy

    asumy *Venezuela,edo.Sucre*

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Venezuela
    Ok Noris mil gracias =)

    saludos
     
  6. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Asumy.
    C. variegatum puedes buscarla en los viveros con el nombre Croto o Croton, seguro encuentras montones de cultivares, aquí en Venezuela se da muy bien. También puedes reproducirla por esquejes sin mayor problema, semillas jamás le he visto.
    Si vas a tomar una ramita debes tener cuidado con el látex que brota del corte porque a algunas personas les causa irritación y es tóxico por ingestión.
    Saludos a ambas.
     
  7. asumy

    asumy *Venezuela,edo.Sucre*

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Venezuela
    gracias fenolato =) así lo haré luego muestro resultados