Algunas dudas... me ayudan porfis

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por artifice1000k, 11/2/11.

  1. Buenas tardes :happy:

    Pocas veces asomo por acá y me da pena que sea siempre cuando necesito saber algo... pero es que me quedo charlando en cactus y no salgo para ningun otro foro :icon_redface: :13mellado:

    Verán, mis dudas son las siguientes:
    1. Orbea semota lutea
    Tengo ésta Orbea hace ratito ya, y recientemente ha desarrollado ésta vaina:
    [​IMG] [​IMG]

    Las fotos son del 3 de febrero y aún sigue la vaina igual... ni crece más ni engorda más ni nada. Es la primera vez que desarrolla la vaina y mi pregunta es: debo esperar a que abra o que caiga??? o ya puedo abrirla para recoger sus semillas??? :icon_rolleyes:

    2. Lithop
    Tengo dos años con éstos lithops y es su primera muda conmigo:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Solitos sueltan todo lo que mudan o tendré que echarles una mano??? Perdonen mi ognorancia, pero es mi primera experiencia con lithops.
    Lo otro que me gustaría saber... es si hay alguna manera de poder identificarlos? éstos días me he andado varias páginas sobre lithop, pensando que por las formas que se dibujan sobre su piel podría ponerles apellido, pero aún no doy :-? :icon_rolleyes:

    Gracias de antemano :beso:
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Para la Orbea semota - a secas, O. lutea es otra especie -, has de esperar a que el fruto madure por sí solo y se abra. Eso sí, es mejor cubrirla con una redecilla para que no salgan volando las semillas en el momento de abrirse.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. Gracias Carlos F
    En cuanto al nombre, creo que fué acá que me la bautizaron así: Orbea semota variedad lutea y así la he visto en muchas webs y por eso la he dejado así... pero te agradezco la observación.
    En cuanto a las semillas... revienta la vaina??? :sorprendido: vaya, eso no lo esperaba... miraré ponerle redecilla como me dices :5-okey:
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    He buscado una foto en la red de una Orbea para que imagines que puede ocurrir si hace viento el dia que rompa

    3780552616_b3310fd1c7_o.jpg

    Un saludo

    Carlos
     
  5. :sorprendido: nooooooooo... no quiero que vaya a pasar eso... ya mismo le pongo algo :sirena: ... gracias! gracias!!!! :smile:
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    que bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon: la orbea
     

  7. QUE NO PASE ESOOOOOOOOOOO :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

    YO QUIERO SEMISSSSSSSSS :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Con los Lithop ya planté la renuncia, me canse de matarlos :( :( :( :(
    Sólo admiro los que suben ;)
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Milkita, que gusto verte por aquí.
    Haz caso a Carlos, las semillas tienen una pelusilla que ya habrás visto en la foto para que las disperse el aire en cuánto abre, así que ¡ojo!
    Los Lipthops, déjalos tranquis que se descamisen y que absorvan toda la humedad que tiene la "camisa vieja", no los riegues ahora en absoluto, hasta que las hojas exteriores se sequen y aún antes flrezcan. :beso: :beso:
     
  9. Pilar, esa orbea me ha dado muchas satisfacciones ;)

    Merce yo ya hice lo que me dijo Carlos F....
    [​IMG]

    Le puse una redecilla de esas de pelo :13mellado: ... esas semillas no se escaparán :twisted:

    Charo, te agradezco mucho el consejo sobre los lithops... estoy tratando de hacerlo todo bien con ellos porque si los pierdo.... imposible conseguirlos por acá :-?

    Gracias chicas :smile: :beso: :beso: :beso: :beso: