Algunas higueras

Tema en 'Higuera - bonsái' comenzado por zoldar, 12/9/15.

1. zoldar

zoldar

Buenas tasdes. Este sera mi primer tema y me he decidido hacerlo aquí por que no me parece correcto hacerlo en el tema de otro usuario del foro y como tengo unas cuantas, puedo asegurar también que crecen facilisimo, solo basta con mantenerla muy húmeda (no empapada) y al poco tiempo empiezan a echar raíces. Mi sustrato es akadama y humus, aunque también las suelo meter en un plástico para aumentar un poco la temperatura con la tierra húmeda.

Aqui algunas de mis higueras:

Día 24.08.15

Día 27.08.15
    Empiezan asomar las primeras raices.

Día 31.08.15

El gordito lo deje un poco mas con el plastico por que no se apreciaba mucho el resultado y algo se pudo mejorar.

Aquí decidí que ya era hora de retirarle la bolsa por el buen resultado y empezaron a secarse las raíces aéreas.

Día
    9.09.15
    Se puede ver como ha mejorado muchisimo el gordito.

Incluso le sobran las raíces!!!

En el caso contrario el otro no ha despertado de la misma manera, aunque esta creciedo a marchas muy lenta.
    Si he tenido un problema con este (aunque no se aprecia) de que algunas ramas han empezado a retirar sabia.

Dia 12.09.15
    Como sube mi gordito!!!

Detalle de que esta creciendo desde abajo, fijaros.

Ya por fin parece que despierta. Tiene vida!!!

Por cierto, esas pequeñas plantitas que estan creciendo son semillas de higueras que simplemente las tire en las macetas y ya veis el resultado xD.

2. calabacín

calabacín

Que buen aspecto tienen. De cualquier grosor y en cuslquier epoca te agarran las higueras?

3. zoldar

zoldar

El gordito es unos milímetros más ancho que un tapón de cocacola y el otro tiene el grosor del interior del tapón en la parte más alta. Y de momento todas las higueras que tengo plantadas han salido adelante menos una que después de haber crecido unos bichos se comieron las raíces, pero todas las demás si han salido adelante. Ya pondré fotos de las demás.