Me gusta esto de acercarme a un árbol y llamarlo por su nombre. Pero no conozco el de éstos de aquí abajo. Me ayudais, por favor. 1 2 3 4 5 6 7
1. Acer saccharinum 2. Betula sp 3. Prunus padus 4 Betula sp 5. Ginkgo biloba 6. Acer pseudoplatanus 7. Eleagnus angustifolia
La 1 y la 6 son hojas de arce; no sabría decir la especie en concreto. La 2 ¿un olmo? la 3 parece Prunus laurocerasus. La 4 es un abedul -Betula-. La 5, Ginkgo biloba. La 7, Elaeagnus angustifolia.
1 betula OK 2 betula OK y diría que pubescens 3 betula OK, tal vez también lusitanica aunque creo más padus, laurocerasus no es 4 los dos OK pero ni idea de cual es 5 los tres OK 6 betula OK 7 los dos OK No me habéis dejado ni una!
Muchas gracias a todos.....He mirado en google y efectivamente son las que decis, excepto el número 3 que no se parece al prunus padus ni al laurocerasus...la información que he leido, dice que (el lauroderasus) tiene las flores erectas, y en el ejemplar que yo tengo, todas caen hacia abajo. Alguien más tiene alguna idea?
Creo que en el lusitanica caen hacia abajo y en el padus me suena que también... comprúebalo a ver...