La trachycarpus fortunei mas linda y saludable de casilda. Otra toma. Otra mejor. Floreciendo a la altura del metro y 20 cm muy bonita. Las conte y tiene 6 inflorescencias.puede ser o estoy re loco? Las q vienen ahora son de mi cultivo en maceta soplada. Mis euterpe edulis de 12 meses de vida.germinadas el 24 de septiembre de 2015.(la madre de estos ejemplares murio desgraciadamente por un trasplante dificultoso) Mis syagrus romanzofiana. Casi todas ellas con esta peste q si alguno sabe de q se trata me gustaria me lo diga. En esta se distingue mejor. Y por ultimo mis archontophoenix alexandre de 1 metro en envases de 8 y 10 litros. Mas de cerca. Desde otro lado. Debajo del montecito de citricos. La ultima. Espero q les gusten las fotos tanto como a mi. saludos!!
Hola Puper. Te felicito por las fotos de Casilda , tambien por el excelente suelo que tienen en tu zona , observe en las macetas que son excelentes suelos Molisoles Negros fertiles , ojala yo en mi zona de Microclima de Provincia de Corrientes en mi arenal sin nutrientes pudiera tener suelos como los tuyos , yo tengo que comprar ese mismo tipo de suelo que vos tenes a 10 Km de mi campo y hacer pozos de 1,5 a 2 m de diametro x 0,50 cm de profundidad en la arena y rellenarlos con Molisoles Negros para que me retengan mas tiempo en la parte superficial del suelo los Fertilizantes y la humedad de los riegos , pero aunque tu suelo sea fertil tendras que Fertilizarlos y regarlos abundatemente para que todas tus palmeras crezcan mas rapido . Tambien note que a pesar de ser tu Clima mas frio que el de mi zona Ustedes tienen muchas especies de Palmeras y tambien se les crian lindas por la buena calidad de suelos , solo note en algunas fotos del Pueblo que necesitan riego como en toda Argentina que para lo que es Tropical y Ornamental Palmeras , Arboles Tropicales y Bambus no le alcanzan las lluvias para crecer mas rapido y mas vistosas porque para que esas especies que mencione que se crien mas bonitas hace falta un Minimo de 2.500 mm. de lluvias Anuales y que sean bien distribuidas en los 12 meses del año porque si caen mal distribuidas como ocurre en toda Argentina que caen de golpe grandes lluvias de 150 a 300 mm. se escurren sobre el suelo seco y por el declive de los terrenos se van por zanjones hacia los rios sin penetrar profundo en el suelo y que sean aprovechadas por las especies NO NATIVAS DE ARGENTINA. En mi arenal a veces a llovido hasta 400 mm. en 1 solo dia y despues de escurrirse hay sequia a solo 30 dias de haber llovido esa cantidad y como despues de haber llovido asi de golpe tanta cantidad no vuelve a llover por varios meses se produce sequia por ser lluvias mal distribuidas a lo largo de todo el año , aclaro que este comentario se refiere para especies Tropicales Ornamentales como las Palmeras NO NATIVAS , Arboles Tropicales y Bambus. Saludos. Erwin.
Muy lindas fotos puper, sobre todo esas Archonto están de maravilla. Me recuerdas el entusiasmo con el que me inicié en el tema de las palmas.
si estan re lindas.y es creo yo porque estan criadas 100%organicas con mi compostador casero. otro dia q ande con tiempo voy a poner algunas fotos del compostador y alguna q otra especie q haya por aqui pero q no abundan
Felicitaciones puper por tus palmeras, tenes muchas!!! ¿Tenes idea que peste es la que mencionas en la foto?, tengo una plantita con esa misma peste y no se que es. Estoy comenzando con algunas palmeras. Saludos!!!!
Hola alejandro g. Gracias!! Me alegra que haya cada vez más argentinos que gustan de las palmeras y de compartir sus experiencias de cultivo con todos nosotros.en cuanto a lo que yo le llame peste no estoy seguro de que lo sea. Tendría que ponerme a investigar un rato a ver a que se deben esas manchas.mi teoría es que estoy fallando un poco en mi técnica de cultivo y paso a contarte. Hasta que mis palmeritas no pasan del envase de 7 litros en cada transplante les pongo el 100% de tierra sacada de compostaje error que ya no voy a cometer ya que sí bien ayuda mucho con el tema de los nutrientes ese 100% de tierra orgánica es excesivamente drenante y no hay riego que alcance porque el agua se escapa rápido y creo yo que es por eso que se manchan así. Igual no estoy seguro tendría que ponerme a investigar como dije antes.
Buenas noches Puper. A mi me parecen quemaduras por agentes meteorológicos (frío, calor, sol), observando la 2ª foto de los Siagrus (en la que se ven las deportivas), las manchas están en las hojas más antiguas, por lo cual, mas tiempo expuestas a los fenómenos externos. La guía y las hojas jóvenes, no presentan manchas. Aunque me inclino mas por frío, porque deja un característico diseño de moteados marrones. Un saludo. Isabel.
Hola isabel no se su/tu edad pero me voy a atrever a tutearte.es posible q sea frío como vos decis. Porque no es el aspecto general de las plantas sino q son manchas muy puntuales.las plantas están re verdes y a punto de sacar hoja pinada.gracias por opinar y hacer sencillo lo q yo hice complicado.
Puper, soy nuevo en esto, siempre me gustaron las plantas y ahora tengo lugar donde tenerlas, así que estoy comenzando. Es lindo que mas personas compartan esta afinidad!! Por ahora no tengo experiencia, estoy en el principio del principio. Con respecto al sustrato es asi como comentas, use en algunas macetas todo orgánico y no tiene nada de retención de agua. En mi caso me pareció que fue el frió, tenia dos plantitas una afuera y otra adentro, y a la que le paso estaba afuera y tenia mis sospechas que era el frió del invierno. Saludos, Alejandro.
Buenos días. Puper, de veras, que no tan joven.Una mujer por principio nunca dice su edad. Pero por supuesto que puedes tutearme. De vez en cuando, los frutos de palmeras, tienen un mejor destino que la vermiculita!! !! Va por ustedes señores !! !! Larga vida !! Isabel.