Algunas Macetillas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ElPalmo, 10/6/08.

  1. ElPalmo

    ElPalmo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Almería
    Hola amig@s:
    He comprado algunas macetas para restablecer un poco mi jardinera que la tenía descuidada. Es una jardinera grande de estas que vienen hechas de obra con la propia casa de unos dos metros y pico de largo y un metro de ancho. Está orientada al sur, por lo que le da el sol prácticamente desde que sale hasta que se pone. He quitado un ciprés y un galán de noche que lo habían invadido todo y he pensado plantar plantas y arbustivas, junto con un granado todavía pequeño que he comprado.
    La verdad es que mi error ha sido comprarlas al "tun-tun" como se suele decir y me gustaría saber el nombre de cada una de ellas para poder cuidarlas mejor. A ver si me podeis ayudar...

    1.1 Son 3 macetillas de la misma especie pero la flor de distinto color y tienen las hojas carnosas

    [​IMG]

    - Margaritas: tres tipos distintos de margaritas que no se si se podrán plantar juntas o cerca para hacer un cepellón bonito.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    -La 3ª es una maceta q compré hace tiempo con una florecilla muy chica roja q no ha vuelto a florecer, con hoja carnosa también.

    [​IMG]

    -La 4ª tiene el tronco parecido al bambú y da una florecilla rosa pequeña.

    [​IMG]

    -La 5ª tiene la hoja dura y una flor grande acampanada roja.

    [​IMG]

    Perdón si os he liado pero es mi primer mensaje en el foro.

    Gracias de antemano, sois unos profesionales!!!!:52aleluya:
     
  2. ElPalmo

    ElPalmo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Almería
    Ya pude pegar las fotos, eran excesivamente pesadas.:eyey:
     
  3. Idalia Valencia

    Idalia Valencia Ingeniero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    MMMmmmmmm, como que las fotos ayudarian un poco.....:11risotada:
     
  4. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    las primeras son kalanchoe aunque parece una especie diferentes a las mias,quizas no sea.



    la tercera es kalanchoe seguro.


    las demas ni idea.:beso:
     
  5. GODELLETA

    GODELLETA

    Mensajes:
    159
    las dos ultimas son begonia y diplademia
     
  6. ElPalmo

    ElPalmo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Almería
    He mirado y llevas razón, la tercera es kalanchoe seguro. Las tres macetitas de la primera foto: O son otra especie de kalanchoe o son otra cosa, ya que la flor no tiene nada q ver con la otra. Si no se ven bien las flores de la primera foto os diré que son como rosas pequeñitas... También he leido que el kalanchoe es muy dificil de hacerlo florecer otra vez ya que necesita unas horas concretas de luz etc etc, veremos a ver!!!

    :5-okey: Gracias por todo
     
  7. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola!

    Las 1 y 3 son todas Kalanchoe blossfeldiana. De esta especie hay cientos de cultivares y variedades, con flores de todos los colores y con multiples pétalos, aunque la original sólo tiene 4.

    Las margaritas se pueden plantar todas juntas sin problemas, tal vez hasta son de la misma especie...

    La 4, Begonia, como te han dicho.

    Alex
     
  8. ElPalmo

    ElPalmo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Almería
    Gracias a todos!!! Ahora las podré cuidar mejor sabiendo a que especie pertenecen!!!Begonias estoy leyendo y viendo que hay muchísimas. La mía puede ser Begonia 'Richmondensis'?? es la mas parecida que veo, pero en las fotos sus hojas aparecen al final como espinitas o pelillos y la mía no los tiene. Ahora es que está empezando a brotar pq se puso muy fea y la tuve que podra mucho.
    Saludos a tod@s y mil gracias nuevamente
     
  9. titinaarg

    titinaarg

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    las tres primeras son kalanchoes dobles. luego siguen crisantemos , begonia
     
  10. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola
    Cuatro Kalanchoes, las tres del primer bloque y la tercera, tres crisantemos, las tres del segundo bloque, una begonia tipo "ala de angel", derivada de la B. coccinea y una mandevilla ( dipladenia).
    A la begonia ponla un poco protegida del sol por las otras, sobre todo por la dipladenia o los crisantemos que te creceran bastante.
    Saludos
     
  11. ElPalmo

    ElPalmo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Almería
    Pues sí que sabeis de plantas madre mia!!!:sorprendido: Ahora pienso que me equivoqué en los kalanchoes pq para que florezcan tienen q tener unas condiciones muy exigentes, pero bueno, le haremos huequito por algun sitio...
    Muchas gracias a tod@s por todo!!!!