Algunas mammillarias nuevas , algunas sin apellidos

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Paloma c, 1/4/08.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Estas son las últimas llegadas


    [​IMG]


    [​IMG]
    mammillaria backebergiana flor blanca , como la de Juna murio y yo he encontrado estas pues compre dos, una para ella y otra para mi


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
    mammillaria polythele y polythele v . nudum

    Si teneis alguna idea del nombre de las que no lo tienen os agradeceria que me lo indicarais . Muchas gracias

    :beso:
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    estan muy bonitas todas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    no te puedo ayudar con los nombres, aunque la 1 me gusta mucho y me suena de verla idnetificada en algun lado, pero ahora mismo no se donde. rebusco y si la encuentro te digo :5-okey: :5-okey:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias Lunas:beso:
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    la 1 mammi bombicina tiene toda la pinta
    la 3 m. zailmaniana albiflora
    la 4 la busco m. kipleliana?? flor rosa creo espera a los mas de lo mas :smile:
    la 5 polithele
    :5-okey: preciosas
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pilar que estabas muy perdida , me alegro de verte por aqui, muchas gracias , Oye la sphaerica no tiene flores amarillas? , es que tengo una y no me parce que sea igual a esta , la espinacion de la que tengo es menos fina, no se como siempre hecha un mar de dudas .:beso:
     
  6. Hola Paloma!
    Lindas compras y gran corazón, pensantes en Juna que había perdido la suya! :5-okey:

    Yo diría que:
    1 - M. Bombycina?
    3 - M. Crinita ssp Crinita
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    me equivique al copiar :twisted: :meparto: :meparto: :beso: :beso: miralo ahora
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    vale ,oficialmente ya chocheo.
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    estoy de acuerdo con la 1 que es una mami bombycina,
    ya decia yo que me sonaba un huevo y claro es que tengo 2 macetas (cada una en un lugar) y en una de ellas tiene un hijuelo pequeño y ya fui rauda y veloz a cotillear y justo es igual.
     
  9. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    La 4 pudiera ser M kraehenbuehlii, aunque le veo pocas radiales.
     
  10. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Paloma.....nosequevoyahacercontigo ......
    si comerte a besos o a bocaos:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    esa mammi backebergiana me hizo babear....y el hecho de que te acordaras de mí ya fué lo más:52aleluya: :52aleluya: asi que por ese lao te como a besos:beso: :beso: pero mira que comprar una zeilmanniana alba sabiendo que tienes una aqui esperandote:icon_evil: :icon_evil: .....te como,yo te como:13mellado:

    Pues se me ocurre que te mereces un castigo por ese fallo,así que......porque no me la traes "in person" este finde????? y así compartimos una comilona con Mari Cruz que también viene :52aleluya: :52aleluya:

    De todas formas....mil gracias:eyey: :eyey: :eyey:


    :beso: :beso: :beso:
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Juna no puedo ir este finde por cosas familiares pero lo de la mammillaria te juro que no sabia que era la zeilmanniana , yo que la compre con tanta ilusión para darte uno de los brazos , mi ignorancia es enooooorme, pero bueno asi tenemos mas y si alguna se pierde pues tenemos repuesto;) Fijate que tengo dos bombicinas y esta pequeña no me parecia la misma, si no aprendere nunca.:beso: :beso:

    Pilar ya me parecia que sphaerica no era , pero como tu sabes mas ya dudaba de mi misma (y con motivo):desconsolado: cada vez me entero menos
    Has visto Lunas ?? la que chocheo soy yo :11risotada:

    J Arturo , Cesar, muchas gracias por vuestra ayuda , mañana en cuanto me repongan el antivirus que lo tengo chungo compruebo todo lo que me habeis dicho en int con la planta al lado a ver si me aclaro algo

    :beso: :beso:
     
  12. BETUCH

    BETUCH alberto

    lindo color de las flores, blanco pureza jijiji
     
  13. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Paloma.....me acabas de recordar que ayer me trajo mi hija una mammi bombycina,porque según ella,esa no la tenía porque es enorme :11risotada: :11risotada: (tiene 5 hijos grandotes) osea que ya tengo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: bombycinas p'a rato :meparto: :meparto:

    Lo que me acuerdo yo de la cantera de cactuseros que hay por aquí....y no poder meter yo a ninguna de mis hijas:icon_evil:

    :beso:
     
  14. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Ni idea de los nombres, pero preciosas... ;)
     
  15. :smile: Me encanta el buen rollito que hay en este foro;)
    Ni idea de ninguna, pero son preciosas:52aleluya: :52aleluya: