Algunas mudas de mis Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por jolobate, 3/4/17.

1. jolobate

jolobate

Hola:
    Pues nada, que por una vez se han puesto de acuerdo, y está todo el lote (menos 4) en plena muda.
    No se si os acordareis de éste, que empezó a destiempo y de mala manera
    Me lo identificaron creo que como schwantesi, pero si me lo ratificáis, mejor. Haciendo a caso a mi amigo @David1971 no lo he regado desde entonces. Así estaba ayer.
    Un karasmontana enorme que me regaló un amigo del foro. No se si la muda no será doble. Algo raro le veo.
    Unos halli, de la misma procedencia.Los claritos están mudando por el lateral
    Y los supervivientes de un semillero que puse en el foro. El "seco" de arriba también muda por el lado. Vamos, que tengo una "freaks parade"
    Espero que os hayan gustado

2. ejodequet

ejodequet

La verdad es que joroban un rato las malformaciones en los Lithops, porque adquieren una forma monstruosa o anormal y eso unido a que normalmente tenemos un año por delante hasta que puedan corregirse, vemos muy larga esa espera. En el caso de la primera foto, la planta se ve que veía muy largo su trayecto al exterior y ha cogido la opción más rápida.:icon_biggrin: Al menos no se ha vuelto a etiolar y se le ve con un tamaño y un color inmejorable. Yo eliminaría ya el monstruito. Hemos salido ganando. :smile:

Un saludo.

3. jolobate

jolobate

Por seguir viendo Lithops, os muestro el resultado de las mudas.
    El larguirucho que brotó por abajo repite muda. A ver si aguanta. Queda como L. schwantesi
    El karasmontana sobrealimentado tenía en efecto 2 cabezas escondidas.
    Uno de los L. halli también venía doble.
    Y los peques han sufrido una baja, pero los supervivientes tienen buen aspecto. La moneda es de un centimo. Sí, ya lo sé, podría haberla puesto al reves. Pero la hora de la siesta y los 30º que rondamos hacen estragos.
    Saludos.