Hola a todos. A ver si es posible llegar a la especie. Gracias y saludos. 1- En una jardinera 2- En una valla. Lonicera ? 3- Conífera en parque. Cedrus ? 4- Cupressácea en parque 5- En casería. De lejos parecía Pinus pinea, pero de cerca hay dudas con P. pinaster, P. halepensis.
El 3 me parece Cedrus deodara, el pino diría que Pinus pinaster o el P. halepensis. Saludos EDITO: El 4 me parece Thuja plicata y el 2 si es una Lonicera.
Muchas gracias Sorbus y piquiñetis por vuestras propuestas. 1 Se queda entonces Myrtus communis. 2 Lonicera japonica parece buena opción. Es una especie muy usada en jardinería, sería cuestión de esperar a que florezca, la tengo cerca. 3 Para Cedrus estoy mirando también C. atlantica que lo veo con las agujas más cortas (No sé si tendría posibilidad). 4 Thuja plicata también me parece correcto. 5 El pino me tiene liado, veo unas piñas más alargadas, otras redondeadas. En P. pinaster las piñas son subsésiles y en P. halepensis son pedunculadas. Saludos.
El Pinus es P. halepensis, el P. pinaster tiene las agujas mucho más largas y gruesas. La Lonicera también pienso que es L. japonica. Añado una página que tiene buena pinta para identificar especies de pinos. http://entreplantasybichos.blogspot.com.es/2012/02/como-distinguir-especies-de-pinos.html
Gracias jfdocampo por opinar. El Pinus se queda, si no hay modificación, como P. halepensis, las piñas alargadas y pedunculadas son típicas. Mi duda estaba en que lo veía muy grande y recio para la especie, se ve que tiene ya algunos años. Te agradezco el enlace. Saludos.
Hola: El mirto parece de la subespecie tarentina, y el 4º me tiene aspecto de Hesperocyparis (Cupressus) macrocarpa. Saludos
Gracias XIFA y Aurelio por vuestras aportaciones. Respecto a Myrtus he leído que la variedad tarentina es muy usada en jardinería por su aspecto más denso. Y Cupressus macrocarpa también puede ser una buena opción para 4. He visto que esta especie y Thuja plicata, la otra posibilidad, tienen, piñas fructíferas diferentes, será cuestión de acercarse y tratar de verlas, a pesar de la altura. Saludos.