algunas para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Fangorn, 28/8/10.

1. Fangorn

Fangorn

Tenía algunas plantas por ahí sin identificar y hoy he dedicado un poco de tiempo a hacerles las fotos para que me ayudéis.

Aquí van:

1. No es eche, parece más bien graptoveria o así, porque es de tallo largo

2.

3. Echeveria

4. Crassula, parece de la familia de las ovatas, pero es muy diferente

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Posiblmente, aunque sin la flor, no aseguro, puede ser x Graptoveria 'Debbi', la 1.

La 2 creo que Aeonium haworthii.

La 3 Echeveria minima

La 4 no lo veo claro.

Un :beso: , disfrútalas

3. Fangorn

Fangorn

Gracias Bruma, la primera justo había florecido este verano, pero no le hice foto. Qué pena! Es que viendo en internet no estoy segura, parece que la Debbie tiene las hojas más gorditas, las de la mía no son muy gruesas. Eso sí, es muy resistente, proque le atacó la cochinilla y sobrevivió bien, además es prolífica y facil de reproducir por hoja.

La segunda no sé que es pero no es aeonium, si te fijas no tiene el borde dentado, es de la misma familia de las eches y las graptos, pero de roseta bastante más pequeña. Según ví otras en Verdecora se le pone el borde rojito. A ver si cuando crezca y se ponga más normal es más fácil de identificar.

La tercera es muy posible que tengas razón, porque al poner la foto me he fijado en que se parece mucho a la pequeñita que me enviaste. Por cierto que siguen luchando por vivir, pero el verano se lo está poniendo difícil.

Muchas gracias por responder, Bruma!!! :beso: :beso: :beso:

4. Bruma

Ostras!:sorprendido: :11risotada: , estaba yo pensando en los Aeonium de lereiles, y te he colocado un Aeonium a ti :11risotada: :icon_redface: , con toda probabilidad sea una Echeveria, y si es la que creo vas a tener que esperar no salamente la flor, porque aún no está nombrada, aunque si te acuerdas, cuando florezca me la enseñas otra vez y te lo confirmo, se está recavando información sobre ella hace meses para poder darle un nombre :razz:

La primera, me recordó la 'Debbi' aunque hay otra, la 'Spirit of 76' (creo recordar) que es muy, muy similar, con la floración es cuando se sabe.

El verano es duro para las Eches, pero con paciencia y un poco de buena suerte, van tirando, lo peor son las plagas, que esas si que no perdonan a todas :(

Besitos guapetona

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

4º Crassula ovata gollum.
    Mis saludos

6. Fangorn

Fangorn

Gracias Fernando, yo también temí por un momento que fuera (lo digo porque tengo la gollum) pero tiene la hoja mucho más cerrads que la gollum, más corta y más ancha y con una especie de puntitos oscuros.

Igual es algún híbrido de gollum :sorprendido:

7. Fangorn

Fangorn

Gracias Bruma, miraré esa Spriit, a ver si la identifico.

No sabía de la controversia de la segunda, hay algún post?

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

1º se me da una Echeveria "Perle von Nurenberg"

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Y si no es gollum es hobbyt, pero para mi son las dos la misma cosa, hibridos.
    Nuevamente saludos

10. Bruma

No es 'Perle von Nürnberg' , fijo es x Graptoveria :happy:

Fangorn, no hay post aquí, quizás abra uno cuando vuelva a florecer, la cosa está con la gente de ICN, le tengo un nombre provisional pués me pidieron que se lo pusiera, pero ni te lo digo porque es de manera informal, solamente se usa para comunicaciones a nivel interno, y aún no es válido, si lo llega a ser, ya lo comunicaré :happy:

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Si, con esas yo no me meto mucho, como las diferencias?, cual es la clave? para darme cuenta entre una Eche y un Grapto?
    Desde ya muchas gracias.

12. Fangorn

Fangorn

La eche que tú dices tiene la hoja más ancha y más delgada. Esa la tengo identificada.

Las diferencias no te sé decir, igual las eches no estiran su tallo, sino que permanecen más compactas, pero bueno, precisamente la Perle von Nurnberg a mí se me estira mucho. A ver si Bruma nos da una receta, porque yo no diferencio bien graptoverias y graptopetalum.

lo de la 4ª me parece que sería un tercer híbrido, porque ya te digo que no me parece que sea ni una ni otra .Gracias igualmente, Fernando.

13. Bruma

Cuestión de práctica y de tener muchas :11risotada: , ahora en serio, la clave está en la floración, tanto para saber si es x Graptoveria o Echeveria o para saber con exactitud su nombre. Si quieres aprender sobre ellas, te recomiendo el mejor sitio http://www.crassulaceae.net/ International Crassulaceae Network ;)

14. Bruma

Hay Eches Fangorn de todo tipo, no es una regla fija que no estiren su tallo, yo también las confundía hace tiempo, ahora me basta un golpe de vista, pero aún así, aún me engaña alguna que otra, sobretodo si tiene aspecto etiolado o es muy tiernecita.

15. duna92

duna92

Esta es la 'Spirit of 76' que te comenta María, muy muy similar a la 'Debbi', preciosas las dos, sin lugar a dudas :happy: