Algunas plantas para identificar

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Mauricio C., 10/1/15.

1. Mauricio C.

Mauricio C. Mauricio Chan

hola quisiera saber el nombre de estas plantitas, me las regalaron pero me gustaría saber más de ellas
    Número 1.- una pequeña enredadera, con el revés de color morado [​IMG]
    Número 2.- hierba que creció en la tierra de la nada, hojas muy pequeñas y con flores de 4 pétalos igualmente diminutas
    Número 3.- Kalanchoe pero no sé de que variedad
    Número 4.- Otra enredadera
    Número 5.- Un cactus pequeño parecido a la huernia pero con espinas más duras
    Número 6.- Enredadera de tamaño medio como la epipremnum aureum, llega a abarcar un gran espacio y se encuentra a la orilla del mar
    Número 7.- Pequeño arbusto o arbol de tamaño pequeño, crece de manera silvestre y caducifolio
    Número 8.- Aglaonema de que variedad? llega a una altura de 1m aprox. de tronco delgado (más pequeño que una diefembaquia pero más que una aglaonema commutatum y de un color más pálido)
    Número 9.- Dieffembaquia de que variedad? tiene hojas mucho más pálidas que la de una dieffembaquia normal
    Número 10.- Henequén de tamaño medio, hojas rojisas onduladas con muchas espinas y se reproduce en forma de una clorophytum dejando hijos a su alrededor

De antemano muchas gracias :icon_biggrin:

2. Sorbus

Sorbus

La primera foto es una Callisia repens, el Aglaonema es Aglaonema 'emerald bay' y la numero 4 es una Tradescantia en cuanto a la Dieffenbachia podria ser de la variedad 'tropic marianne'

Saludos

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

voy salida rápodito tiro las primeras

Callisia
    Kalanchoe
    Tradescantia
    Euphorbia
    Manihot
    y.....
    Mi saludo