ALgunas preguntas sobre mis kentias

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por yurik3ns, 20/5/17.

1. yurik3ns

yurik3ns

Hola a todos, vuelvo aquí para haceros algunas preguntas sobre dudas que me surgen a la hora de cuidar mis kentias.

Actualmente tengo dos desde hace un año y la verdad que estoy encantado, le han ido saliendo nuevas hojas y la verdad que no me dan mucho trabajo. Sin embargo hay algunas cosas que no se muy bien como tratar. Os cuento.

1. De vez en cuando algunas hojas se secan por completo, volviéndose marrones por completo. Lo que hago en esos casos es cortar el tallo y deshacerme de la hoja. ¿Esos tallos darán salida a nuevas hojas?

2. Hay algunas hojas individuales que se van rompiendo o perdiendo color. ¿Debo quitar estas hojas individuales o lo dejo tal y como está?

3. Me he dado cuenta que, en general, está perdiendo un poco el verde que tenían al principio. ¿A qué puede ser debido?

Os dejo algunas fotos donde podéis ver las kentias, las hojas secas y como corto los tallos. Cualquier sugerencia o consejo que me podáis dar así como una valoración general será de mucha ayuda.

Kentia 1.

Kentia 2.

Muchas gracias a todos por la ayuda y un saludo.

2. DiegoGM

DiegoGM

A Coruña, A Coruña, clima templado húmedo (Csb)
    Pues te comento un poco. Para empezar no te preocupes por nada, la planta esta estupenda :smile:
    Es normal que las hojas de abajo se vayan secando con el tiempo, simplemente cortalas y olvidate. La perdida de color se puede deber simplemente al cambio de posicion desde que la compraste, es normal. Ademas ten en cuenta que estas plantas normalmente estan un poco sobre-fertilizadas con nitrogeno cuando llegan a casa y suelen tener un verde un poco artificial.
    Lo unico que podrian intentar mejorar es lo de puntas y partes de las hojas secas. Normalmente se debe a baja humedad ambiental, lo que tambien es normal en el interior de las viviendas.

Un saludo¡

3. yurik3ns

yurik3ns

Hola Diego, muchísimas gracias por la respuesta.... la verdad que me dejas más tranquilo. Lo de las hojas que hay más abajo ya me he ido dando cuenta durante el año que lleva la kentia conmigo, he tenido que quitar un par de ellas en cada una de las plantas....

Si te fijas en la Kentia2, verás que algunas hojas individuales también están volviéndose un poco marrones e incluso se rompen. ¿Es esto normal también? Cuando digo hojas individuales me refiero a, dentro de la hoja entera más grandes, cada una de las hojas pequeñas que la forman. No sé si me explico bien.

También te quería preguntar, la Kentia2 la tengo al lado de una ventana donde recibe luz directa durante algunas horas. No hay corriente, pero la otra, kentia1, tiene mejor aspecto la verdad y sin tantas hojas con ese aspecto. ¿Debería cambiarla de sitio?

Las hojas las pulverizo día sí día no, durante el invierno la he tenido un poco más olvidada la verdad. E igual por eso ha cogido este color un poco más feo y me gustaría recuperarla en la medida de lo posible para que todas las hojas tengan fuerza. Vivo en Malta y aquí el clima es bastante húmedo además.

Este es un mensaje que puse en Septiembre del año pasado cuando tuve un problema de cochinilla que parece he solucionado. Aquí puedes ver el aspecto que tenía entonces y el que tiene ahora. Así como las jardineras donde están puestas. Me recomendaron que, con el tiempo, me daría cuenta si son suficientemente profundas o necesito otro tipo de maceta. Me gustaría saber tu opinión. Este es el hilo http://foro.infojardin.com/threads/kentia-opinion-y-sugerencias.62022/

Muchas gracias por tu ayuda