Hola, Bueno, @arturo uno me ha animado a poner algunos semilleros compañeros de pedido de los suyos. Sembrados el 17 de octubre: Varias Aloinopsis y Pleiospilos. Varias Cheiridopsis, algunas ya están por su segundo par de hojas verdaderas. Dinteranthus wilmotianus, D. w. impunctatus, D. microspermus, D. m. puberulus, D. vanzylii y D. v. linneatus Los Dinteranthus son desesperadamente lentos. Un saludo.
Todos tienen muy buena pinta. Una pregunta inevitable... ¿de dónde son las semillas de dinteranthus? ¿MG?
Sí, de MG. Por septiembre hice un llamamiento en el foro para que se uniera gente al pedido y nos juntamos 4. Un saludo.
no recuerdo tal acontecimiento... de todas formas si volvéis a hacerlo, avisadme por favor (si no es mucha molestia), porque sí me interesa conseguir semillas que de momento sólo he visto ahí. Suerte con las plántulas!
Hola, @mari6, aquí estaba el acontecimiento, la verdad es que no lo encontraba, creía que lo había puesto en un post individual. http://foro.infojardin.com/threads/va-de-lithops.2405/page-3#post-97812 Un saludo
Buenos semilleros, los aloinopsis y pleispilos de semilla van geniales .A mi que no soy muy experto en un año los he tenido para pasarlos a las jardineras de neumaticos, yo plante en febrero. Este septiembre podriamos organizar otro pedido a Mesa Garden que yo estoy como loco por unos echinocereus ( en larevista echinocereus.eu) y algunos sclerocactus y cosas por el estilo que noencuentro en ningun otro sitio.Un saludo
Ya decía yo que no me sonaba un post de pedido, porque entonces sí lo hubiera visto, ahí estaba camuflado jolines... La opción de sólo semillas creo que es la mejor para evitar problemas de aduanas, ¿no? Si como dije @tejure hacéis otro en septiembre de semillas abrid un post para que no se me cuele el mensaje, porfi
Que expertos que veo a diario por aqui @Cactusleon, me gustan un montón esos semilleros con apenas unos meses de vida. Se ven fenomenal. Saludos.
Que preciosuras tan chiquitines pero ya tan bien formados. Qué buena mano que te gastas para los semilleros @Cactusleon Yo me apuntooooooo a esa futura compra en Mesa Garden, muejejeje
Tienen una pista estupenda @Cactusleon. Enhorabuena. Sí, los dinteranthus, son lentillos, más o menos como los lithops. Hay una etapa en que parecen detenerse y no crecer nada de nada.
Me olvidé. Este año compré algunas semillas en el enlace que pongo debajo. Hay dos variedades de dinteranthus. El vendedor es un coleccionista no muy grande(no tiene de todo)pero es muy formal. Y está, como aquel que dice, aquí al lado: https://sites.google.com/site/lithopsplants/semi-disponibili
Hola, Sí, recuerdo cuando nos pusiste el enlace a esa página a mediados de octubre (... mira que brujuleo por la web un montón en busca de páginas interesantes ¡y no la conocía!). Por entonces yo también le pedí y afortunadamente tengo creciendo algunos L. julii 'Hot lips' entre otras joyitas. Un saludo.