Algunas suculentas que buscan nombre

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por tatistang, 30/6/11.

1. Hola !
    Voy a inaugurar mi presencia en el foro pidiendo ayuda para identificar algunas de mis suculentas que aún estan sin nombre.
    1 -

2 - esta me parece una Crassula capitella ssp thyrsiflora pero no estoy muy segura. Apelo a los expertos...;)

3-

4- La culpable de mi actual pasión por las sucus. Echeveria Gibiflora metálica quizas???

5-Esta belleza, con sus pálidas hojas me tienen :ojoscorazon:

6- Esta bonita ¿sera Cotiledon tormentosa? me parece demasiado verde...:icon_rolleyes:

7 - Con esta plantita fue amor a primera vista.... me encantan esos "pellizquitos" en sus hojas...:ojoscorazon:

8- Que decir... otra preciosura

9-Esta preciosa lleva en casa desde febrero.Y era una pequeña roseta oscura cuando me la regalaron. Sin nombre ....por ahora

10-

11-La textura de estas hojas es dificil de captar.Brilla como si tuviera pequeñisimos cristales. Es una belleza. Cuando está expuesta al sol sus bordes toman tintes rojizos.

12-Esta tiene un bulbito en la base y pequeñas pintas oscuras en las hojas

13- Esta guapa tiene pinta de pertenecer a la flia de los kalanchoes... Esta un poquito tristonga porque me la acaban de regalar y no se si soportará el cambio con el frio que hace por aqui

14 - la última por hoy (para no aburrirles je je)

Se que las fotos se ven pequeñas, por eso les dejo un enlace a un album donde están un poquitin mas grandes
    https://picasaweb.google.com/105188208117768531043/Suculentas#

gracias desde ya por cualquier identificación que aporten.

Saludos cordiales desde Argentina :mate
    Tati

2. Nathan_

Nathan_

Hola tatistang, las fotos son pequeñas pero creo que tienes una echeveria runyonii "topsy turby" en la 1, la 8 puede ser un adromischus rotundifolius y estoy de acuerdo en el c. tormentosa y la e. metallica.
    Suerte en tus identificaciones.

3. capetown

capetown

Nathan mas que rotundifolius,parece schuldtianus var. juttae:razz: ,claro que mejor que fuera el primero y asi no tener que escribir el nombre del segundo:11risotada:

4. Lur

Lur superviviente en info

Hola María :beso: bienvenida al foro.

3 parece Euphorbia
    El cotyledon tomentosa puede ser el ladismithensis...depende de los piquitos de si son más de tres o menos... pero nunca me acuerdo cuando es el uno o el otro. Está en el otro foro en el género Cotyledon...
    El Adromischus yo lo tengo como schuldtianus var juttae o algo así
    la 12 es Una Ledebouria pauciflora...

el resto las que te han dicho y tu misma habías adivinado...y el otro resto no sé...:happy:

5. Lur

la rareza de los piquitos es una Crassula sin piquitos puede ser la Cotyledonis o la Dubia pero con pellizquitos no la he visto nunca
    10 Sedum praealtum
    11 Creo que es Aptenia
    14 Anacampseros rufescens (creo)

6. Gracias Nathan, tenía mis dudas respecto a la topsy turbi porque la veía muy "estilizada". En las fotos siempre parece como mas compacta y de hojas mas cortas.

Coincido contigo Capetown, a pesar de lo dificik del nombre me parece mas una A.schuldtianus var. juttae (y yo que le decia "mi gordita" :alucinado:) je je

A ti Mareyo, gracias por la bienvenida y por las identificaciones...:5-okey: ya las estoy pasando a los señaladores para que no se me olviden...

Espero que no sufran mucho con la ola polar que viene llegando... por lo pronto parecen soportarlo bastante bien...

Gracias a todos por compartir la buena onda y el conocimiento con los novatos como yo...
    Saludos cordiales
    Tati

7. Hola Mareyo: me puse a buscar imágenes de la Crassula Dubia para comparar y en este tema del foro encontre una que pareciera tener los "pellizcos" en las hojas externas
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117386

Asi que quedo bautizada como crassula dubia.... gracias nuevamente

:beso:

Tati

8. Lur

pue es verdad, :sorprendido:Paloma tenía una, pero conste que no es normal, la que yo tuve no tenía pellizquitos... :beso: