Hola ! Voy a inaugurar mi presencia en el foro pidiendo ayuda para identificar algunas de mis suculentas que aún estan sin nombre. 1 - 2 - esta me parece una Crassula capitella ssp thyrsiflora pero no estoy muy segura. Apelo a los expertos... 3- 4- La culpable de mi actual pasión por las sucus. Echeveria Gibiflora metálica quizas??? 5-Esta belleza, con sus pálidas hojas me tienen 6- Esta bonita ¿sera Cotiledon tormentosa? me parece demasiado verde... 7 - Con esta plantita fue amor a primera vista.... me encantan esos "pellizquitos" en sus hojas... 8- Que decir... otra preciosura 9-Esta preciosa lleva en casa desde febrero.Y era una pequeña roseta oscura cuando me la regalaron. Sin nombre ....por ahora 10- 11-La textura de estas hojas es dificil de captar.Brilla como si tuviera pequeñisimos cristales. Es una belleza. Cuando está expuesta al sol sus bordes toman tintes rojizos. 12-Esta tiene un bulbito en la base y pequeñas pintas oscuras en las hojas 13- Esta guapa tiene pinta de pertenecer a la flia de los kalanchoes... Esta un poquito tristonga porque me la acaban de regalar y no se si soportará el cambio con el frio que hace por aqui 14 - la última por hoy (para no aburrirles je je) Se que las fotos se ven pequeñas, por eso les dejo un enlace a un album donde están un poquitin mas grandes https://picasaweb.google.com/105188208117768531043/Suculentas# gracias desde ya por cualquier identificación que aporten. Saludos cordiales desde Argentina :mate Tati
Hola tatistang, las fotos son pequeñas pero creo que tienes una echeveria runyonii "topsy turby" en la 1, la 8 puede ser un adromischus rotundifolius y estoy de acuerdo en el c. tormentosa y la e. metallica. Suerte en tus identificaciones.
Nathan mas que rotundifolius,parece schuldtianus var. juttae ,claro que mejor que fuera el primero y asi no tener que escribir el nombre del segundo
Hola María bienvenida al foro. 3 parece Euphorbia El cotyledon tomentosa puede ser el ladismithensis...depende de los piquitos de si son más de tres o menos... pero nunca me acuerdo cuando es el uno o el otro. Está en el otro foro en el género Cotyledon... El Adromischus yo lo tengo como schuldtianus var juttae o algo así la 12 es Una Ledebouria pauciflora... el resto las que te han dicho y tu misma habías adivinado...y el otro resto no sé...
la rareza de los piquitos es una Crassula sin piquitos puede ser la Cotyledonis o la Dubia pero con pellizquitos no la he visto nunca 10 Sedum praealtum 11 Creo que es Aptenia 14 Anacampseros rufescens (creo)
Gracias Nathan, tenía mis dudas respecto a la topsy turbi porque la veía muy "estilizada". En las fotos siempre parece como mas compacta y de hojas mas cortas. Coincido contigo Capetown, a pesar de lo dificik del nombre me parece mas una A.schuldtianus var. juttae (y yo que le decia "mi gordita" ) je je A ti Mareyo, gracias por la bienvenida y por las identificaciones... ya las estoy pasando a los señaladores para que no se me olviden... Espero que no sufran mucho con la ola polar que viene llegando... por lo pronto parecen soportarlo bastante bien... Gracias a todos por compartir la buena onda y el conocimiento con los novatos como yo... Saludos cordiales Tati
Hola Mareyo: me puse a buscar imágenes de la Crassula Dubia para comparar y en este tema del foro encontre una que pareciera tener los "pellizcos" en las hojas externas http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117386 Asi que quedo bautizada como crassula dubia.... gracias nuevamente Tati
pue es verdad, Paloma tenía una, pero conste que no es normal, la que yo tuve no tenía pellizquitos...