Hola me gustaria clasificarlas 3 fotos de Un Aloe 2 fotos de una crasa pendula y 1 foto de otra crasa
Hola! La segunda planta la veo parecida a un Sedum nussbaumerianum que tengo hace años... Pero hay otros similares, como el Sedum adolphii y yo nunca sé cuando es uno u otro) Así que alguien que sepa podrá echar luz sobre el tema y aclarar si es alguno de esos o no. La tercera me recuerda a Crassula multicava...
el primero parece Aloe aculeata el segundo Sedum adolphi, cuyo sinónimo es Sedum nussbaumerianum el tercero si que tiene todas las papeletas de Crassula multicava
Gracias por aclarar este tema, porque en ocasiones había leído distintas opiniones acerca de si eran dos diferentes o eran el mismo.
Conocía su sinonimización desde hace unos años pero los dos son bastante diferentes en aspecto para mí, y el de la foto es un nussbaumerianum. A las otras dos, nada que añadir, al aculeata le tengo fotografiado con flor roja, pero sí, también los hay amarillos.
Sobre el posible Aloe aculeata, para ser esta especie no debería tener espinas también en el envés de las hojas?
De joven sí. Conforme se fuera haciendo cada vez más adulto, las pierde gradualmente, al igual que sucede en sus primos hermanos ferox y marlothii.