Hola pues por lo menos los cactus que tienes que son3 de la primera foto y el último, de ellos 3 si florecen, el columnar no tengo ni idea, y de las sucus creo que también todas florecen!! , sería mejor una fotografía individual para verlas un poco mejor! Que tengas un lindo día!
Hola Luna. Te mando las fotos de alguno de ellos. Te mandé dos lithops distintos porque no se distingue cual tienes. Suerte con tus pinchuditos. Hansi. PD. No sé porque algunas fotos quedan chicas y otras grandes.
Que cosa más hermosa! Muchas gracias. Creo que mi lithops es como la primera foto de los 2 que pusiste, el de la flor amarilla.
mira, lo qe te podria decir yo es qe los cactus pertenecen al grupo de plantas con flores y semillas (Espermatofitas) por lo tanto teoricamente tendrian qe dar flores TODAS las especies. puede qe la edad de tus plantas o factores climatico (sol, temperatura, humedad) no sean los optimos o adecuados. a mi la verdad qe recen este año me comenzaron al florecer algunos. soy nuevo en esto de los cactus pero es lo qe puedo opinar segun lo qe se, espero ser de ayuda . un saludo!
Hola Fede. Aparte de suerte, buena voluntad y viento a favor, lo que hace florecer a los cactus es un invierno bien seco. Después de una época de sequía, al llegar la primavera, el cactus siente mas calor. más luz (días más largos) y más calor, por lo tanto el clima ideal para reproducirse, y por eso florecerá. Hay algunas que florecen en otoño, como las asclepias, pero no se pòr que. Será por caprichosas. Saludos, Hansi.
Luna si tus cactus estan a media sombra, no te van a florear , ellos necesitan mucho sol , para su crecimiento y su maduracion. un saludo ....