Ayer volví de carilo, Argentina y estuve explorando los menados y encontré este peculiar individuo que me llamo la atención, medite a su lado un buen rato, al parecer estaba seco pero la caída de la arena en sus tallos me daba a reconocer que estaba vivo y moviéndose. a su alrededor se pueden observar bifurcaciones del mismo en una especie de áloe, sus raíces son secas finas pero anchas y con pinches en un costado, por debajo de la arena esta una red de estos supuestos áloes. Gracias aquí la foto:
Bienvenid@ al foro! Está muy lejos como para estar seguros, pero podría tratarse de un A. americana. Para reproducirlo tomas uno de esos "hijos" que están alrededor, lo separas, y ya tienes una planta independiente. Saludos.
Creo que en ese no vas a encontrar hijuelos al rededor, tiene pinta de estar bien seco. Yo conseguí semillas de uno de ese género en Malta, te cuento como hice: Le "eché el lazo" a la inflorescencia esa con la cinta de la funda de la cámara (digno de ver jajaja), a una de las ramas laterales, la acerqué y arranqué las cápsulas de semillas. Luego sacudí las semillas en un papel y hale, listo.
Alrededor de la planta que parece seca hay unas plantas similares que tal vez sean hijos de la misma. Puedes sacar alguno.