Alguno sabrá como se llama este "árbol "?

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por ygama, 12/9/16.

1. ygama

ygama

Ayer volví de carilo, Argentina y estuve explorando los menados y encontré este peculiar individuo que me llamo la atención, medite a su lado un buen rato, al parecer estaba seco pero la caída de la arena en sus tallos me daba a reconocer que estaba vivo y moviéndose. a su alrededor se pueden observar bifurcaciones del mismo en una especie de áloe, sus raíces son secas finas pero anchas y con pinches en un costado, por debajo de la arena esta una red de estos supuestos áloes.
    Gracias
    aquí la foto:

2. Sorbus

Sorbus

No es un árbol, sino la flor de un Agave.

Saludos

3. ygama

ygama

se pueden hacer esquejes del mismo? y si se puede como ?

4. ygama

ygama

Y si alguno sabe la especie exacta lo agradeceria

5. Agustín.

Agustín.

Bienvenid@ al foro! [​IMG]

Está muy lejos como para estar seguros, pero podría tratarse de un A. americana.
    Para reproducirlo tomas uno de esos "hijos" que están alrededor, lo separas, y ya tienes una planta independiente.

Saludos. :okey:

6. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Creo que en ese no vas a encontrar hijuelos al rededor, tiene pinta de estar bien seco.
    Yo conseguí semillas de uno de ese género en Malta, te cuento como hice:

Le "eché el lazo" a la inflorescencia esa con la cinta de la funda de la cámara (digno de ver jajaja), a una de las ramas laterales, la acerqué y arranqué las cápsulas de semillas. Luego sacudí las semillas en un papel y hale, listo.

7. Alrededor de la planta que parece seca hay unas plantas similares que tal vez sean hijos de la misma. Puedes sacar alguno.