1º fraileas partorensis o portoricensis 2º Mammillaria 3º Mammillaria fraileana 4º 5º Gymnocalycium ¿G. spegazzinii? 6º Echipopsis sp 7º Mammillaria snow cap 8º Parodia sp 9º Fraileas ¿pigmaea? De los semilleros de Mari Cruz, Manuel Fernandez y Manuel (Mm) Muchisimas gracias a todos.
Oye Paloma.....te queda algo más sin poner????? y nosotros hablando de la furgo de Ez y seguro que el coche de Manuel -mm- iba hasta las trancas Muy bonitos
Paloma!! preciosos en su nueva casa ¿puedes identificarlos porfa.? tambien tengo alguno por aquí sin nombre ¿He dado las gracias ya? si no es así ,gracias a los Manueles por sus plantas de regalo Saludos.
paco estas perdio. juna, es verdad, paloma se lo llevo todo y nos dejo sin nada. manuel tuvo averia en una cuesta porque iba muy cargado. ¿ a que si paloma? paloma la primera foto de las chiquitinas son las fraileas de mari cruz no? y la tercera m. frailea? un beso pa ti. y te pido lo mismo que paco. identifica las que puedas. no entierres mucho la truncata. he visto la pagina de lourdes y estan preciosas todas al aire. a ver si conseguimos alguna de esas de colorines que se ven en el foro. otro beso
Quique la mammi es fraileana , eso si lo se , y tiene razon Pilar que las últimas son dos fraileas que trajo de sus semilleros Manuel. Los bebes de Maricruz quizas tambien sean frailes es que no apunte nada y al final tamoco estoy muy segura de lo que me traje , entre lo que compre y lo que me dieron ademas no se quien me dijo que tu tampoco tenias el maletero vacio del todo Lo de la truncata va viento en popa , esta cada dia mas bonita. Juai no me hagas hablar que entre yo que soy tragona y tu que me alimentas
Paloma que monos tus pequeñines!!! La verdad que asi de pequeñines se les va tan fragiles...que a mi me daria miedo tenerles por si les mato
Paloma, las que yo llevé efectivamente son fraileas "algo" y habian salido ellas solitas todas en la base de la maceta de la madre, si las siembro yo, seguro que no sale ni una.... así es la naturaleza........... os digo lo del nombre, porque para esto soy muy zote, pero esta frailea la tengo identificada, así que cuando llegue a casa copio el nombre y mañana os lo pongo. La mammillaria que tu pone dices que se llama fraileana? Es que yo tambien tengo de la kedada gracias a Manuel Fernandez y me parece preciosa.... y asi le pongo su cartelito...... Besos.
Bueno pues las fraileas son algo así como partorensis o portoricensis, segun identificacion de Luis Bru...........
De las plantas de mis semilleros, vamos a ver: La 5 es un Gymnocalycium, puede que G. spegazzinii. Pero dicho con la boca muy chica, La 6 es Echinopsis sp. La planta madre es ésta, no tengo ni idea del nombre de la especie. 154975 La 7 es un cachito de Mammillaria 'Arizona Snowcap', de esa creo que no hay duda y la 8 coincidimos todos en que parecía una Parodia. Las semillas de la Frailea de la última foto me las regalaron como F. castanea pero creo que va a ser que no. Yo le veo más pinta de F. pygmaea. Ah!!! ¿No será Mammillaria fraileana el nombre de la tercera? 154976
efectivamente manuel tenia razon. es fraileana. y veo en la red (y a paz conde) que ponen cada una en una maceta de 5,5. luego entiendo que las que manuel nos regala habra que separarlas y ponerlas en grupos, como mucho, de tres o cuatro o no manuel? . dicen en la red que es """"rara""""" ¿es verdad? saludos manuel. mi coleeccion ha engordado con tus regalos. graciassssssssssssss
pongo rebutia kru en google y me salen niñas que cantan pero de rebutia na de na paloma, cruz y manuel: la mammi nº 2 ¿cual es?