Os enseño algunos cactus columnares de mi colección (de momento en macetas de 20 cm): Armatocereus matucanensis y godingianus: Browningia candelaris y hertlingiana: Pachycereus marginatus y pringlei: Echinopsis pachanoi y tarijensis: Cereus validus, Cephalocereus senilis y Espostoa huanucoensis: Neobuxbaumia polylopha, Polaskia chichipe y Isolatocereus dumortierii:
que lindos todos!!!! y con nombres, con lo que me cuesta identificar columnares!!!muchas gracias por compartir, seguro miraré este hilo mas de una vez
Puedes mirarlos aqui también, con mas fotos y mas especies http://www.flickr.com/photos/32378995@N08/collections/72157614548597440/
Hola Alloe, me ha gustado mucho tu coleccion. Parece por las fotos del flickr que tienes alguno en exterior. Te lo digo por si mantienes alguna especie en exterior pasando frio en invierno, para que cuentes que especies aguantan mejor. Saludos.
Una colección de columnares verdaderamente espectacular y más bien rara (no mucha gente colecciona este tipo de cactus), tienes unos ejemplares magníficos. Felicitaciones!!! Edito para decirte que visité tu página y me quedé mudo... tienes una colección excepcional.
Todos estan en exterior (en El Algarve, clima mediterranico), en macetas de mas o menos 20 cm. Muchos hace mas de 5 años. Tenia bastantes en macetas mas pequeñas, de 9 cm, pero algunos se perdieron. Por mi experiencia, los que peor aguantan son Melocactus (imposibles de mantener vivos) y Rebutia (se me murieron todas tambien)... Alguns bajas en Ferocactus, Copiapoa, Turbinicarpus, Eriosyce, Gymnocalycium, pero muchos de estos generos siguen bien. Los columnares lo llevan muy bien, asi como en general Mammillaria, Parodia, Echinopsis, Astrophytum, Tephrocactus, Opuntia y afines.
Muy bonita colección!, los columnares también son de mi preferencia Te quería hacer una consulta, que edad tiene la Browningia candelaris y su tamaño? yo tengo 3 ejemplares y crecen bastante lento. Como dato, las Copiapoas son de clima desértico costero, donde hay bastante neblina, por lo que el fuerte sol mediterraneo las puede quemar con facilidad, en general les viene bien un lugar soleado y muy ventilado, y si no es posible, tal vez sol filtrado. saludos
Desconocia muchos de los aloes que tienes, el karabergensis me ha dejado de piedra, ya lo he encontrado en khoeres (aunque no es santo de mi devocion) y lo pedire en breve junto con algunas maravillas que nos has mostrado mas.Has probado con el melocactus azureus, yo tengo uno al exterior y va bien y tambien el caesius.Con las rebutias me pasa lo mismo, cuando llega el calor sufren mucho , pero algunas resisten, sobre todo las mas grandes.Muy buena , buenisima coleccion.Un saludo